Médicos y enfermeros 'mejorarán' gracias a cursos de calidez

La ciudadanía mencionó la importancia de este punto a través de una encuesta.

|
El presidente de la agrupación recalcó que los bacalarenses tienen derecho a que sean atendidos de forma correcta, respetuosa y con calidez humana. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En respuesta a las observaciones que la Asociación Civil Bacalar Municipio 10 realizó al Hospital Comunitario de Bacalar, en su calidad de aval ciudadano, el personal que mantiene contacto con los usuarios, es decir, médicos, enfermeras, entre otros, participan en un curso intensivo sobre la calidez en la atención.

Raúl Santana Bastarrachea, presidente de dicha agrupación, señaló que el curso forma parte de los señalamientos que la misma ciudadanía realizó, a través de una encuesta que se llevó a cabo a finales del año pasado, en el que remarcaron la necesidad de mejorar la atención que reciben en cuanto a trato se refiere.

Indicó que en respuesta al planteamiento de esa problemática, fue que se estableció la capacitación, pues ese es el propósito fundamental de la labor que realiza el grupo de ciudadanos que fungen como avales, como portavoces de la problemática que priva al interior del Hospital Comunitario de Bacalar, que coadyuve a mejorar la atención que se brinda.

También te puede interesar: ¿Te gustaría servir a la nación? Abren convocatoria para cadetes

Insistió que como seres humanos, los bacalarenses tienen derecho a que sean atendidos de forma correcta, respetuosa y con calidez humana y es a través de ellos, como ciudadanos organizados, que buscan la solución de la problemática que plantean los derechohabientes, de manera conjunta con las autoridades del nosocomio.

Señaló que parte de la problemática que pudieron percibir durante el tiempo que realizaban su labor informativa, es la necesidad de contar con un albergue donde familiares de los enfermos que se encuentran hospitalizados por horas o días, puedan alimentarse, asearse e incluso pernoctar, tomando en consideración que la mayoría de los enfermos provienen de comunidades rurales y son de escasos recursos económicos.

Recordó que fue a finales del año pasado cuando se integró el grupo de avales ciudadanos, integrado por civiles, representantes de organizaciones, quienes de acuerdo al trabajo que realicen sirven de termómetro sobre la actuación del personal que mantiene contacto con los derechohabientes, “lo que permitirá mejorar la atención que brindan”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton