Invierten poco para reducir daño al medio ambiente

Los efectos del cambio climático son los huracanes que están causando desastres.

|
Es necesario evitar más daños a los ecosistemas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque los estados del país están respondiendo y entendiendo los efectos del Cambio Climático, aún es poco lo que invierten para reducir los efectos ocasionados por el humano y en Cancún es primordial que tomen en cuenta que un crecimiento no sustentable llevaría a destrozos importantes.

Para Mario Molina, premio Nobel de Química, la Península de Yucatán es vulnerable a quedar inundada, esto pasaría de subir cinco grados centígrados la temperatura y aunque es un pronóstico a largo plazo es importante tomar más conciencia y trabajar.

También te puede interesar: Quintana Roo, el de mayor riesgo por cambio climático (videos)

En su visita a Cancún, el ingeniero químico mencionó que la ciudad es un claro ejemplo de crecimiento turístico, pero debe trabajar en la infraestructura sustentable y cuidado de las zonas costeras, ya que en otras partes ya no existen construcciones ahí, algo que no está sucediendo en el destino.

“Ya comienzan a verse los primeros estragos del cambio climático que son los huracanes, las ondas de calor, además de que el nivel del mar está incrementando, de manera lenta, pero está causando efectos negativos”, agregó.

Revertir el cambio climático es posible ya que es estudiado con satélites y van evaluando lo que va a pasando y esto debe incrementar la conciencia de la sociedad para no afectar la calidad de vida, y para resolver el problema deben dejar de usarse los combustibles fósiles e incrementar el uso de la energía solar, eólica y renovable, que llevará a mejorar la calidad del aire.

En el caso de la Península es vulnerable a la contaminación del agua y es ahí en lo que tienen que trabajar y los hoteles que siguen construyéndose deben contemplar otros criterios.

Los efectos del cambio climático más visibles son los huracanes que están causando desastres y las islas son las más vulnerables y con afectaciones terribles.

Es un problema global y una de las barreras es llegar a los acuerdos incluso mundiales, aunque México podría ser un país ejemplar en casos de éxito.

La Ciudad de México es parte de un club internacional en el que están tomando medidas y eso debería hacer los otros estados para trabajar ya que si bien existe conciencia no están haciendo lo necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton