18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Protocolo ayuda a controlar los incendios forestales de Q. Roo

Los buenos resultados para combatir las conflagraciones, han ayudado a que se registren menos incidentes.

En la actual temporada de incendios forestales se ha registrado menor número de incidentes a comparación de 2014. (Redacción/SIPSE)
En la actual temporada de incendios forestales se ha registrado menor número de incidentes a comparación de 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Protocolo ayuda a controlar los incendios forestales de Q. RooCompartir en Twiiter Protocolo ayuda a controlar los incendios forestales de Q. Roo

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La implementación del protocolo de Mando de Incidentes en el combate, control y liquidación de incendios forestales, arroja hasta el momento muy buenos resultados pues se tiene un mayor control de las conflagraciones.

De acuerdo con información de Notimex, comparado con años anteriores, los incendios se han liquidado con una mayor eficacia y eficiencia, aseveró el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza.

También te puede interesar: Surge nuevo incendio en Cancún

En conferencia de prensa, Muñoz Berzunza explicó ante integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales que actualmente se tienen seis incendios forestales activos, de los cuales cuatro siniestros están siendo atendidos bajo el esquema de Mando de Incidentes.

El secretario de SEMA destacó que en otras temporadas Quintana Roo registraba incendios forestales de hasta 40 mil hectáreas por año y tan sólo en 2014 la cifra estuvo por debajo de las mil 500, mientras que en este 2015 sigue aún baja en comparación con registros de otros años.

Incendios forestales en Quintana Roo

Comentó que se han extinguido 58 incendios, afectando tres mil 806.72 hectáreas de arbustos, 12 hectáreas de pastos y 30 hectáreas de arbolado adulto, en total hacen un aproximado de tres mil 848.72 hectáreas.

El gerente general de la Conafor en Quintana Roo, Rafael León Negrete, explicó que en abril y principios de mayo, integrantes del Equipo Nacional Forestal de Estados Unidos brindaron acompañamiento al Equipo Nacional de Manejo de Incidentes.

Refirió que las asesorías incluyeron entrenamiento al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, para activar el protocolo correspondiente de atención, control, combate y liquidación de los incendios forestales que se han presentado en los últimos días.

Añadió que la aplicación del Sistema de Mando de Incidentes ha permitido lograr en menos tiempo la liquidación de los incendios forestales con una mayor coordinación de los tres órdenes de gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios