Frente frío número 18 'refresca' los días de los chetumaleños

La temperatura más baja se registró este miércoles con 15 grados centígrados durante de la madrugada.

|
Con las variantes que presenta el clima, la Secretaría Estatal de Salud recomendó protegerse para no padecer alguna enfermedad respiratoria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La salida del frente frío número 18 de Quintana Roo permitirá algunos días soleados en la capital del estado, mientras que las noches continuarán frescas derivado de la presencia de un sistema de alta presión que impulsa aire continental polar hacia la Península de Yucatán, por lo que se pronostica una temperatura de 27 a 29 grados centígrados como máxima y la mínima de 16 a 18 grados, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.  

De estas variaciones, Chetumal obtuvo la temperatura más baja de este miércoles, ya que el termómetro marcó 15 grados centígrados en horas de la madrugada; el resto de los municipios tuvieron entre 16 y 22 grados. La máxima fue en Cancún, con 30 grados centígrados a la sombra.

Temperaturas frescas por las noches

“Es importante no guardar los abrigos y cobijas, pues las temperaturas frescas estarán presentes por las noches y las primeras horas del día, estamos hablando que las tendremos hasta las 8:00 de la mañana. La población debe estar al pendiente de la información meteorológica para conocer si no hay cambios drásticos”, puntualizó. 

El clima seguiría en la misma condición en las próximas 24 a 48 horas, dependiendo de la llegada de los sistemas frontales a la Península, pues la etapa de más continuidad inició en los últimos días de noviembre.

Con la variación del clima, las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomendaron a la población no exponerse a estos cambios, de lo contrario son susceptibles a padecer enfermedades respiratorias agudas, para disminuir la incidencia y reforzar el sistema inmunológico, es importante que las personas consuman alimentos y bebidas naturales ricas en vitamina C. 

Lo más leído

skeleton





skeleton