Mahahual mantiene afluencia turística

Los turistas locales acuden a los balnearios de la Costa Maya aprovechando el buen tiempo.

|
La ocupación hotelera registró un descenso importante comparado con el período vacacional decembrino. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se mantiene la afluencia de visitantes en la Costa Maya, aunque la ocupación hotelera disminuyó considerablemente. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles, Hostales y Cabañas en Mahahual, Luciano Consolí, la ocupación hotelera se mantiene en 40% y 45%.

“La última semana de medias vacaciones estuvimos al 60%, ahora ya estamos entre el 40% y 45%. Los turistas locales y nacionales siguen disfrutando del sol, la arena y la playa de Mahahual pero ya no están pernoctando, esperamos que la ocupación se mantenga”, dijo.

Mencionó que en coordinación con las autoridades estatales y municipales afinan los últimos detalles para el Festival Cruzando Fronteras en Mahahual que se llevará a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo.

El empresario hotelero Claudio Herrera Vivas, mencionó que en 2014 se tuvo un muy buen cierre y las ventas deben ser administradas para evitar despidos.

Herrera Vivas reconoció que la promoción turística del destino se ha mantenido y confía que este año se mantenga principalmente en la región sur-sureste que son los puntos de donde visitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton