19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Avanza 40% la rehabilitación de avenidas

Asegura la Dirección de Obras y Servicios Públicos que las mejoras en las calles son visibles.

Fueron necesarios 24 millones de pesos para la remodelación de la avenida Tulum, desde la Chichén Itzá hasta la Kabah. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Fueron necesarios 24 millones de pesos para la remodelación de la avenida Tulum, desde la Chichén Itzá hasta la Kabah. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza 40% la rehabilitación de avenidasCompartir en Twiiter Avanza 40% la rehabilitación de avenidas

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las calles que antes se enmarcaban con baches están desapareciendo. Hasta el momento, va en 40% la rehabilitación de las vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Mejoras notables 

Para Luis Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, las mejoras en las calles son visibles, ya que a diario se puede observar la maquinaria especializada para estas acciones.

Fueron necesarios 24 millones de pesos para la remodelación de la avenida Tulum, desde la Chichén Itzá hasta la Kabah y se restauraron los cuerpo centrales y laterales de la Nichupté. Una de las vialidades terminadas es la Kohunlich.

El secretario comentó que existen varios paquetes de calles y avenidas principales que serán repavimentadas y que algunos aún se encuentran en proceso de licitación, como es el caso de los 15 millones de pesos que se utilizarán para la rehabilitación de la Enrique Savignac y la Sayil.

Otro de los tramos previstos es la 20 de Noviembre, entre  Niños Héroes, justo en la calle 61.

Inician con las más dañadas 

Espinosa Rodríguez comentó que estará reparando el cuerpo más dañado del destino y que los trabajos que han realizado hasta el momento son la primera etapa de las acciones de mantenimiento, ya que posteriormente pretenden completar las vialidades y los circuitos que conectan la ciudad.

Afirmó que laboran a marchas forzadas y que a pesar de los atrasos por las lluvias y problemas en la maquinaria conocida como “dragón”, cada trabajo de pavimentación dura aproximadamente una semana.

En total, se han invertido 40 millones de pesos para la remodelación de las avenidas del primer cuadro de la ciudad, comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios