20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Llega abundancia al Mercado 23 por temporada vacacional

Mejoran las ventas principalmente en la zona de restaurantes.

Reportan bajas ventas en frutas y verduras. (Consuelo Javier/SIPSE)
Reportan bajas ventas en frutas y verduras. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega abundancia al Mercado 23 por temporada vacacionalCompartir en Twiiter Llega abundancia al Mercado 23 por temporada vacacional

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Locatarios del Mercado 23 ven mejoría en las ventas en esta temporada vacacional, sobre todo, para la zona de restaurantes, quienes refieren 35% de aumento. 

El horario vespertino en temporada vacacional es el que tiene más clientes, pues es la llegada de los paseantes, quienes buscan degustar antojitos de la región. 

La encargada de un local de comida yucateca, comentó que sus clientes piden cochinita pibil, panuchos y relleno negro. “La mayoría que nos visita pide estos platillos y hay quien pide para llevar”, comentó.

También te puede interesar: Decae la venta del huevo en el mercado 23

El área de comida es la más privilegiada, pues desde primeras horas del día tienen clientes locales y foráneos en busca de disfrutar en familia los alimentos del día. 

Sin embargo, para los comerciantes de frutas, verduras, legumbres, carnicerías, cremerías, la venta ha bajado 20%, ellos lo atribuyen a que terminaron las clases, pues un gran número de madres de familia, después de dejar a sus hijos en la escuela acuden al mercado a sus compras del día. 

“Nuestras clientas de 7 a 9 de la mañana se fueron de vacaciones”, comentó un comerciante de frutas y legumbres, resignado por la temporada baja. 

Estrategia

Para comerciantes de cremerías y salchichonerías, a pesar de que la venta matutina se ha visto afectada, comentaron que después del medio día y con el horario extendido la venta mejora.

“Nos ha pegado que las mamás no vengan a comprar, sin embargo, por lo menos atendemos a 100 clientes por día”, explicó Felipe Rodríguez Gamboa, encargado de la Cremería “Cuatro Hermanos”.

Para 171 comerciantes del mercado y calles aledañas, la estrategia de que la actividad se extienda después de las 19 horas ha servido de mucho, pues se ve a turistas nacionales visitar el lugar.

Araceli N, vende artesanías y souvenirs casi frente a los locales de carnicería, para ella la situación va de mal en peor, pues dice que la falta de señalética en avenidas principales que invite a los foráneos a pasar al Mercado 23 ha hecho que cada vez haya menos interés de visitarlos. 

“Mi venta sigue siendo la misma, le vendo a familiares de cancunenses que visitan nuestros pasillos y aprovechan para comprar el recuerdo de Cancún”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios