25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Menor era traída por su novio para prostituirla en Cancún

La adolescente fue asegurada en un autobús por personal de Gendarmería.

El detenido fue trasladado a Cancún y puesto a disposición del Ministerio Público. (Eric Galindo/SIPSE)
El detenido fue trasladado a Cancún y puesto a disposición del Ministerio Público. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Menor era traída por su novio para prostituirla en CancúnCompartir en Twiiter Menor era traída por su novio para prostituirla en Cancún

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la División de la Gendarmería localizó y aseguró ayer a la menor Liliana N, de 16 años; su desaparición fue reportada por Alerta Amber el pasado miércoles en el Estado de México, al parecer fue “enganchada” por un sujeto que la traía a Cancún para prostituirla.

El 8 de enero de 2016, la adolescente desapareció de su domicilio ubicado en Naucalpan, Estado de México, de las investigaciones se desprende que la adolescente conoció a un sujeto, quien a través de engaños la convenció de abandonar su hogar. Se considera que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito, según fue lo que publicó Alerta Amber en su página web.

También te puede interesar: Envían a Chetumal a menores involucrados en trata de personas

Luego de realizar trabajos de inteligencia sobre la desaparición de la menor, elementos de la Gendarmería pusieron un dispositivo de seguridad en la carretera Cancún-Kantunil.

Los efectivos federales implementaron inspecciones de seguridad a los automovilistas, hasta que detuvieron un autobús, durante la revisión, los uniformados se percataron de la actitud evasiva de uno de los pasajeros, que se identificó como Edgar Iván N, de 19 años, quien era acompañado por una menor de edad.

La joven, que resultó ser Liliana N, de 16 años, dijo a los policías federales que fue amenazada de muerte por su acompañante para ser trasladada a Cancún.

Los uniformados checaron en la plataforma de Alerta Amber el nombre de la menor, el cual dio positivo y ante la probable comisión de un delito, se leyeron sus derechos a Edgar Iván N, para posteriormente se trasladado a Cancún y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Los primeros informes policíacos al parecer el sujeto se hizo novio de la menor y la traía bajo engaños a Cancún para prostituirla.

La familia de la menor puso denuncia en el Estado de México y se emitió la Alerta Amber, fue localizada ayer en la mañana, el MPFC inició la averiguación previa 73/2016 por privación de la libertad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios