11 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Imponen multa y atención psicológica por maltrato a mascota

Un video que muestra a una menor dando toques a un perrito, alertó a las autoridades.

Las dos mascotas de la familia infractora serán dados en adopción por el Cebiam, para prevenir futuros ataques; una de ellas presenta temor por el maltrato. (Adrian Barreto/SIPSE)
Las dos mascotas de la familia infractora serán dados en adopción por el Cebiam, para prevenir futuros ataques; una de ellas presenta temor por el maltrato. (Adrian Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Imponen multa y atención psicológica por maltrato a mascotaCompartir en Twiiter Imponen multa y atención psicológica por maltrato a mascota

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La niña que fue grabada dando toques a una de sus dos mascotas recibirá atención psicológica al igual que sus padres, y la familia deberá pagar una multa de hasta 100 Umas, es decir 8 mil 60 pesos.

Lo anterior fue informado por Deyanira Martínez Estrada, directora de Desarrollo Social, y explicó que aunque el procedimiento está aún siendo evaluado administrativamente debido a que la agresora es una menor, sí se tomarán acciones de inmediato para prevenir que la niña vuelva a reincidir en maltrato animal.

También te puede interesar: Solo queda un año para poder recuperar las playas

“La niña va a ingresar al programa que estamos llevando de bienestar emocional. Creo que debe haber una situación personal o familiar que hacen que la niña descargue sus emociones en estas acciones, y aunque yo no soy la experta sí se van a tener que canalizar para una terapia y tendrá que ser en conjunto con sus padres”, dijo.

En un video que circuló en redes sociales se observa a una mujer –que de acuerdo a las autoridades es menor de edad- dando toques a un perro. El video fue grabado por un ciudadano que le reprocha el maltrato que sucede “todos los días”, a lo que la mujer le contesta “si quieres llévatelo”.

Claudia Sánchez López, directora del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), informó que ese perro y un segundo que eran la mascota de esa familia fueron retenidos y llevados a un refugio temporal, mientras se define el procedimiento contra la causante de este flagelo al animal.

“Los perritos se encuentran bien de salud, están bien. El perro que sale agredido en el video sí tiene temor aún como consecuencia de eso; la otra perrita no se ve afectada. Pero en cuanto al caso estamos viendo el asesoramiento legal para ver cómo proceder sin que incurramos en una falta”, dijo.

De acuerdo al artículo 124 del Reglamento de Bienestar Animal de Solidaridad la multa que alcanzaría una persona adulta que maltrate físicamente a un animal alcanza las 100 Uma, que en este caso deberán pagadas por los padres de familia.

En aproximadamente una semana los dos canes serán dados en adopción por el Cebiam.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios