Menores al volante: énfasis del operativo vial de verano

El objetivo es prevenir accidentes, se sancionará a los padres de los que conduzcan sin permiso.

|
Este año el operativo vial de verano pretende evitar accidentes protagonizados por menores que conducen sin permiso. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El próximo 17 de julio dará inicio el Plan de Auxilio Turístico Verano 2014, que incluye principalmente el dispositivo de seguridad vial. El subdirector de tránsito en la isla, Domingo Vivas Osorio informó que se hará una vigilancia especial en menores de edad que conduzcan motocicletas y automóviles.

Recalcó que se ha detectado que la zona hotelera norte es usada para carreras en motocicletas protagonizadas principalmente por adolescentes, por lo que de detectarlos, se aplicarán multas a los padres, tal como lo indica el convenio signado previa liberación del permiso de conducir para menores de edad.

“Cada mes vienen a solicitar permiso especial unos 40 jóvenes, pero al final de tres o cuatro semanas de cursos y pruebas, solamente concluye el 25 %, es decir una decena de menores que obtienen su permiso especial, pero con la responsiva de los padres de familia o un tutor mayor de edad, que se responsabiliza por los daños o lesiones que pudieran derivarse de alguna infracción, falta administrativa o accidente”, dijo.

Apuestan a la prevención

Aunque el operativo vial de verano está dirigido principalmente a conductores locales y visitantes considerando la afluencia propia del periodo vacacional, el subdirector operativo de Tránsito explicó que en esta ocasión se hará especial énfasis para mitigar el número de menores conduciendo vehículos que si bien no representa estadísticamente un problema, se busca prevenir cualquier riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton