Vacunan a niños menores de cinco años en Bacalar

Se aplicaran dosis de Sabin, Triple viral, Td, Tdpa, hepatitis B, pentavalente, rotavirus y de neumococo.

|
Se destinarán alrededor de 800 vacunas para niños menores de cinco años. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Casi 800 dosis de vacunas están destinadas para menores de cinco años, que contempla la meta de vacunación en Bacalar, a partir de este sábado y hasta el 27 de los corrientes, lapso en el que se realizará un “barrido” en todas las viviendas para garantizar la cobertura en este rango de población.

El director del Hospital Comunitario de Bacalar, Guillermo Hinojosa Mendoza, subrayó que se aplicarán 458 dosis de Sabin (para prevenir la polio), 48 Triple viral, 40 Td (tétanos y difteria), 10 Tdpa (para mujeres embarazadas), 45 de hepatitis B, 75 pentavalente, 45 de rotavirus y 45 de neumococo, para igual número de personas, principalmente infantes.

Dijo que se cuenta con un padrón de pequeños a los cuales les falta completar su esquema de vacunación y serán a los que salgan a buscar, a través de brigadas de voluntarios, para aplicarles las dosis que les faltan, además que se instalarán tres módulos de vacunación, en puntos de mayor concurrencia ciudadana.

Módulos de vacunación

El mercado municipal, el hospital y en la escuela Tenochtitlán, en la colonia Luis Donaldo Colosio, serán los lugares donde se establecerán puntos de vacunación a la población, mismos que estarán abiertos desde las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde.

Instó a las madres de familia para que lleven a sus hijos a aplicarles las vacunas que les faltan, ya que ello significa romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos mediante acciones integrales y prevenir algunos padecimientos mediante la vacunación.

Subrayó que de igual manera, se realizarán pláticas preventivas sobre enfermedades respiratorias y diarreicas, sobre el uso del suero vida oral y medidas de prevención de la salud, como complemento de las actividades a desarrollar durante esta primera Semana Binacional de Salud.

Al año, autoridades de la Secretaría de salud (SESA) de la entidad, llevan a cabo tres semanas de la salud, cuyas acciones se concentran en la aplicación de la vacuna antipolio, que desde hace 20 años ha sido erradicada del territorio nacional, con acciones preventivas de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton