13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Recortan subsidios de vivienda en Quintana Roo

En el primer semestre de 2016 se entregaron 6 mil 318 apoyos, 153 menos que el año pasado.

En el primer semestre de 2016 se otorgaron menos subsidios de vivienda que en el mismo período de 2015. (Luis Soto/SIPSE)
En el primer semestre de 2016 se otorgaron menos subsidios de vivienda que en el mismo período de 2015. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Recortan subsidios de vivienda en Quintana RooCompartir en Twiiter Recortan subsidios de vivienda en Quintana Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Por primera vez Quintana Roo resiente los efectos del recorte presupuestario a nivel federal, pues durante  los primeros seis meses del año el número de subsidios de vivienda  hacia la entidad disminuyó 2.4%,  y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) atribuye esto a los recortes presupuestales que sufrieron. 

Quintana Roo es de las entidades que más dinero recibe de la bolsa de subsidios y aunque este año son alrededor de 407 millones de peso lo que se ha otorgado, se ha beneficiado a menos personas. 

Son 6 mil 318 subsidios los que han entregado en la entidad, 153 menos que el año pasado,  de acuerdo con los datos registrados con  la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), lo que conforma el -2.4% citado.  

También te puede interesar: ¿Sabías que puedes hacer ‘inembargable’ tu vivienda?

“Para 2016 en el presupuesto redujeron el techo financiero de los subsidios y para el próximo año creo que las condiciones económicas del país no hacen viable un incremento, pero esperamos que al menos se mantenga el presupuesto para subsidios”, explicó Royer Rodríguez Acevedo, presidente de la Canadevi en la entidad.

“La disminución preocupa a la cámara, pero entienden  que es por las condiciones financieras del país”, señaló.  

La Canadevi no prevé que durante el segundo semestre, la situación mejore y el cierre del año terminará con una ligera baja respecto a lo alcanzado en 2015, cuando se lograron 11 mil 200 subsidios de vivienda para derechohabientes y un crecimiento respecto a 2014 de 5%. 

En Quintana Roo, 50% de las viviendas de interés social que se adquieren cuentan con un subsidio de hasta 70 mil pesos, por lo que se ha vuelto un importante recurso para las familias.

El sector de la vivienda está trabajando para que al cierre del año, al menos mantengan las cifras de 2015 cuando se entregaron más de 22 mil créditos y se construyeron 17 mil viviendas. 

Hasta julio de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevaba 10 mil 52 créditos colocados en Quintana Roo, mientras que el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de  los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha entregado mil 174. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios