Exhortan a no esperar que los cambios ‘caigan del cielo’

Piden a los fieles poner de su parte para que el mensaje de Cristo llegue a los corazones.

|
El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, recordó a los fieles el significado de vida que tiene el mensaje de Jesús. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Saber del sacrificio que Jesús realizó por nosotros y llevarlo a la vida diaria es la principal enseñanza que deja esta Semana Santa, dijo el padre Omar Cortez Ascencio, vicario de la Catedral de Cancún y vicecanciller de la Prelatura, quien expresó su alegría por las multitudinarias muestras de fe durante estos pasados días santos que renuevan los votos de la Iglesia Católica.

El Domingo de Resurrección siempre es diferente, se levanta la gloria y viene la felicidad y eso pasó en la catedral de Cancún durante la homilía de mediodía en dónde la música, los gritos y los vítores ferio el común denominador de los feligreses que llenaron el recinto ubicado a un lado del ombligo verde.

"Cuando celebramos la resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación". 

“La Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cuando celebramos la resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte”, recalcó el obispo Pedro Pablo Elizondo durante su mensaje.

También te puede interesar: El Papa Francisco pide por la paz en Tierra Santa

“Es una alegría para todos y todos estamos de fiesta, ese es el mensaje que debemos llevar al mundo, la Pascua es celebrar la vida, que sea digna, justa y que nos lleve a una mejora de conciencia, Cristo vino a traernos cosas nuevas y nosotros tenemos que poner de nuestra parte una nueva realidad, no esperar a que los cambios caigan del cielo ni que vengan políticos mesías, lo importantes es hagamos cambios y transformarnos desde el interior”, apuntó el vicario de la Catedral de Cancún.

"Nosotros tenemos que poner de nuestra parte una nueva realidad, no esperar a que los cambios caigan del cielo".

Acerca de la afluencia que se tuvo en todas las iglesias durante la semana mayor, el vicecanciller de la Prelatura Cancún-Chetumal dijo que se sigue incrementando la participación de la gente año con año y sobre todo de jóvenes, por lo que se estima que en todas las actividades participaron más de 15 mil personas en lo que se refiere a Cancún.

Del inicio de las campañas políticas este fin de semana, el padre Omar Cortez Ascencio lanzó el llamado para todos los candidatos que participarán en los comicios venideros: “Que prevalezca la verdad, mantener la verdad y que no solo sean promesas, que sean cosas que vayan a cumplir, que mantengan la vida y ojalá que los candidatos mantengan esos valores, sin guerra sucia, para que haya un cambio y una transformación en la estructuras gubernamentales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton