21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Así funciona la opción de ‘mensajes secretos’ de Facebook

Facebook anunció este viernes que ofrecerá la posibilidad de iniciar una conversación 'secreta' en Messenger. (BBCMundo)
Facebook anunció este viernes que ofrecerá la posibilidad de iniciar una conversación 'secreta' en Messenger. (BBCMundo)
Compartir en Facebook Así funciona la opción de ‘mensajes secretos’ de FacebookCompartir en Twiiter Así funciona la opción de ‘mensajes secretos’ de Facebook

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Si alguna vez compartiste en una conversación de Facebook datos privados como el número de tu cuenta bancaria o una foto en donde no quedas en una buena posición, guarda la calma porque la red social acaba de anunciar que pronto será posible ocultar algunas charlas.

Aunque las autoridades del cuidado de la salud mental en Quintana Roo advierten sobre el riesgo que significa exponer información privada en las redes sociales, más de una persona minimiza el hecho y sigue compartiendo más información de la que debería en dicha red social.

Pero regresando al tema de los mensajes privados, la compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció este viernes que está experimentando con esa alternativa dentro de la configuración de la aplicación móvil Messenger, con la que se chatea con los contactos de Facebook, informa el portal web BBC Mundo.

También te puede interesar: Esto es lo que tus publicaciones en Facebook dicen de ti

Se trata de los mensajes se ocultan después de un cierto periodo de tiempo seleccionado por el autor de los mismos, indicó la firma.  Esto forma parte de un nuevo servicio de "mensajes secretos" que están probando por un tiempo limitado.

¿Cómo funciona?

Los remitentes deben seleccionar un único dispositivo donde usar esta opción, como por ejemplo el teléfono celular.

Esto se debe a que los mensajes solo estarán disponibles entre los dos dispositivos que participen en la conversación.

La alternativa difiere con las charlas convencionales de la app Messenger, donde los usuarios inician sesión con la misma cuenta de Facebook y pueden revisar sus mensajes en diferentes dispositivos, como una tableta, el computador portátil y el celular.

Aquellos mensajes que están marcados para que "desaparezcan" serán borrados del móvil también.

"Empezar una conversación secreta con alguien será algo opcional", dijo la compañía. "Las conversaciones secretas solo pueden leerse en un dispositivo y reconocemos que esa experiencia puede no ser la más ideal para la gente".

Facebook enumeró asuntos financieros y de salud como ejemplos de contenidos de mensajes que sus usuarios desearían mantener bajo mayor privacidad, mientras que otros mencionaron aventuras amorosas.

Aunque la idea apenas está siendo probada, la compañía indicó que estará disponible a principios de septiembre.

Ni videos ni GIF's (fotos animadas) podrán compartirse secretamente por el momento.

Abuso

El servicio también contará con opciones adicionales para reportar abuso en los contenidos de los mensajes secretos.

Una vez que se haga la denuncia, habrá un retraso en el proceso de borrar dichos mensajes con el fin de habilitar una alerta en los servidores de la compañía.

"Facebook nunca podrá tener acceso a los mensajes a menos de que uno de sus participantes voluntariamente reporte lo que se dijo", explicó la red social en un documento técnico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios