16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Mercado 28 vive triste temporada vacacional por falta de transporte

El mercado gasta mensualmente 75 mil pesos sólo para darle mantenimiento a exteriores.

Desde que ya no hay ruta de transporte público a la zona hotelera, la afluencia de visitantes cayó de manera drástica. (Redacción/SIPSE)
Desde que ya no hay ruta de transporte público a la zona hotelera, la afluencia de visitantes cayó de manera drástica. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mercado 28 vive triste temporada vacacional por falta de transporteCompartir en Twiiter Mercado 28 vive triste temporada vacacional por falta de transporte

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los comerciantes del Mercado 28 no tuvieron el impacto esperado en las vacaciones de Semana Santa, por la falta de ruta de la zona hotelera; las ventas disminuyeron 50%, afectando a más de 200 comercios.

Desde agosto del  año pasado el municipio quitó los camiones  que transportaban a los turistas, “hemos hablado con el municipio para llegar a un acuerdo y resolver esta situación pero hasta ahora no dan respuesta alguna”, comentó Olivia Pérez Oyarzabal, administradora del mercado 28 desde hace 18 años.

Otro de los factores que afecta la llegada de personas son los locales que se encuentran en la Kabah y también los de Plaza San Miguel, algunos de estos negocios dicen que el mercado 28 ya no existe o que ellos los son, “si continúan mal informando al turismo no solo nosotros corremos el riesgo de quebrar, sino ellos también”, mencionó.

También te puede interesar: Analiza Ayuntamiento la propuesta del Mercado 28

El mercado gasta mensualmente  75 mil pesos sólo para darle mantenimiento a exteriores, impermeabilizando aéreas comunes, pero aun no es suficiente, hace falta alumbrado público, vigilancia para evitar robos, pinturas para banquetas y andadores.

La plaza que se encuentra cerca del mercado no significa factor de riesgo, a pesar de ser visitada, primero debido a la ubicación, no es competencia ya que los productos y servicios que manejan son completamente diferentes a los que ellos manejan.

Con el objetivo de atraer al turismo hay músicos tocando en diferentes  partes del lugar, personas portan vestimenta maya y desde hace dos meses entregan en zona hotelera folletos con mapas, para orientar a los visitantes y conseguir que lleguen solos.

“Si los transportes dejan de llegar disminuye el turismo al igual que las ventas”, dijo José Luis Oropeza Herrera, quien  tiene un negocio de barbería en el mercado desde hace 28 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios