‘Despierta’ el mercado inmobiliario

La Isla de las Golondrinas espera tener un mejor año en la venta de propiedades.

|
La venta de inmuebles en Cozumel comenzó a despuntar luego de cinco años de desaceleración. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras una desaceleración en el mercado inmobiliario de Cozumel en los últimos cinco años, comienza a mejorar, y la demanda se nota aún más entre los compradores de origen extranjero, esto según apreciaciones de Rita Sheese, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la Isla de las Golondrinas.

Destacó que un factor importante es el incremento del valor del dólar. La asesora inmobiliaria puntualizó que Cozumel es un mercado muy diferente a los que predominan en el resto del Estado; la isla destaca por la seguridad que ofrece a sus habitantes.

Rita Sheese dijo que el mercado inmobiliario se comienza a mover y existen personas que llegan tanto del extranjero como de algunas entidades del país buscando propiedades.

También te puede interesar: Departamentos de lujo dejarían hasta 150 millones de dólares

La nacionalidad que predomina entre los compradores la estima en 50% extranjeros y 50% nacionales, y los que mayores oportunidades tienen son los extranjeros.

Desde el año pasado el valor del dólar se incrementó y este fenómeno no se ha detenido, lo que da mayor poder de compra a los extranjeros.

"No quiero decir que tenemos un boom como tal pero, sí tenemos demanda en los diferentes niveles de poder adquisitivo", puntualizó.

Precios vulnerables a la cotización del dólar

Mencionó que el valor de la propiedad no varía; lo que varía es el costo del precio del dólar, pues las propiedades se cotizan en su mayoría e en esta divisa.

En cuanto a si las propiedades pudieran incrementar su valor este año, mencionó que esto pudiera ser, pero, declinó dar una respuesta positiva, ya que esto depende de la economía mundial. 

"Como asesor inmobiliario, siento que es un excelente momento para comprar", recalcó.

En cuanto a cuál es el plus que ofrece Cozumel a los compradores, dijo que es la seguridad y la paz social que impera, a diferencia de otros mercados en el estado de Quintana Roo.

Una buena parte de la comunidad extranjera que vive en Cozumel, integrada en su mayoría por estadounidenses y canadienses, pasa los meses de invierno en la isla y el resto del año en sus países de origen, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton