Departamentos de lujo dejarían hasta 150 millones de dólares

El sector inmobiliario de la zona urbana de Playa del Carmen espera un buen primer semestre.

|
El sector inmobiliario espera tener un buen inicio de 2016 en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inversionistas inmobiliarios de Playa del Carmen proyectan que los nuevos desarrollos departamentales de lujo en la zona urbana pueden representar una inversión promedio de 150 millones de dólares durante el primer semestre de 2016. 

Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), destacó que actualmente se están construyendo alrededor de 400 unidades habitacionales de este tipo que iniciaron desde el año pasado y que podrían ser terminados en estos primeros seis meses del año.

“Tenemos conocimiento que adicionalmente estarán llegando 500 proyectos más a los que ya están", Wilberth Gutiérrez

“Tenemos conocimiento que adicionalmente estarán llegando 500 proyectos más a los que ya están. Cada uno de estos son de 15, 20 o 30 departamentos de lujo que estarán en la zona centro de la ciudad y al norte, por Punta Maroma. Con valor promedio de 250 mil dólares cada uno”, explicó el especialista.

También te puede interesar: Cuesta $37 mil el metro cuadrado de vivienda más caro en Cancún

Subrayó además que para esta zona geográfica de Quintana Roo se ha registrado un crecimiento constante para el sector inmobiliario desde el 2014, por lo que confía en que la tendencia continúe siendo ala alza para este año.

Aunque reconoció que durante el año pasado se presentó una devaluación de la moneda nacional frente al dólar de alrededor del 31%, dijo confiar en que la estabilidad económica no empeore para el sector que representa.

Gutiérrez Álvarez indicó que a pesar de dichas condiciones, el mercado inmobiliario de esta zona continua siendo sostenido en mayoría por los compradores o inversionistas nacionales.

“Los nacionales deben estar entre un 60 y un 70%; piensa que de los europeos en general estarán comprando en un 10% y los canadienses y norteamericanos un 20%. El mercado sudamericano no es representativo pero estamos empezando a ver llegada del mercado ruso en particular”, dijo el presidente de la AMII.

En cuanto a la procedencia de los mexicanos que están comprando actualmente propiedades en la zona de Playa del Carmen y sitios cercanos dijo que vienen principalmente del norte del país como Nuevo León, pero que también del centro como la Ciudad de México o Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton