Mercado Maya, atractivo para turistas en Tulum

Participaron artesanos de San Silverio, quienes presentaron diversos objetos de madera tallada.

|
El Mercado Maya cuenta con un espacio fijo que es el domo del parque Dos Aguas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Mercado Maya llega a su séptima edición, y atrae a turistas extranjeros. En esta ocasión se tuvo la participación de artesanos de San Silverio, talladores de madera que presentaron diversos objetos.

Los participantes asiduos a este mercado son alrededor de 70, quienes de forma constante acuden a ofertar sus productos a la comunidad.

También te puede interesar: Mercado Maya impulsa el reciclaje en Tulum

Una de las reglas es que el productor y el consumidor realizan la compra y venta sin intermediarios, indicó Carlos Meade de la Cueva, uno de los impulsores de esta actividad que se lleva a cabo el primer domingo de cada mes en el domo del parque Dos Aguas de esta ciudad.

Los productores de artesanías de madera de la comunidad de San Silverio presentaron varios objetos tallados en madera, en tanto las mujeres exhibieron bolsos tejidos a mano.

Las figuras de animales de la región tuvieron demanda entre los turistas que acudieron al sitio. El mercado maya inició formalmente en febrero pasado y ahora se desarrolla habitualmente en el domo del parque Dos Aguas para tener un sitio fijo que la población identifique y esté accesible al paso del visitante, agregó Meade de la Cueva.

La actividad comercial se desarrolla con alrededor de 70 participantes, algunos acuden cada mes, otros cuando disponen de mercancía.

Las mujeres de las comunidades mayas algunas ofertan alimentos típicos y otras las plantas aromáticas para la cocina, semillas, frutas y verduras, la mayor parte productos orgánicos que tienen demanda entre la población que acude en busca de productos frescos.

Lo más leído

skeleton





skeleton