21 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Meseros se podrán especializar como vendedores de restaurantes

La capacitación dará inicio el 31 de agosto y concluirá antes de los festejos patrios.

Compartir en Facebook Meseros se podrán especializar como vendedores de restaurantesCompartir en Twiiter Meseros se podrán especializar como vendedores de restaurantes

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de un vínculo de alianza entre la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Solidaridad y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen, se ofrece un curso gratuito para especializar a los meseros locales como vendedores de restaurantes.

 La capacitación se realizará a finales de mes en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, mientras que la inscripción se puede realizar directamente en las oficinas de la misma cámara o mediante la Bolsa de Trabajo municipal.

“Acabamos de terminar dos cursos de Metodología de Servicio para meseros y un curso de Bartenders para avanzados, este iniciará el 31 de agosto y terminará antes de las fiestas patrias. Queremos ver si las personas que llegan a solicitar empleo quieren tomar esta capacitación gratuita”, informó Manuel García Maldonado, director de la Canirac.

También te puede interesar: Meseros playenses recibirán cursos de capacitación

En el curso se abordará el tema de las ventas, desglosando cómo abordar al cliente, cómo realizar la venta y cómo cerrarla, partiendo de que cada uno debe de conocer 100% su menú para poder realizar su labor de convencimiento comercial.

Además, el directivo de los restauranteros locales dio a conocer que en el sector gastronómico de las empresas afiliadas a la Canirac tienen una plantilla laboral de alrededor de ocho mil empleados directos, más 35 mil indirectos, de los cuales,  cuatro mil son meseros, mismos que se pretende especializar.

Explicó que México es un país “propinero”, principalmente en lugares turísticos como Playa del Carmen, por lo que no hay un sueldo específico para este sector laboral y los trabajadores de esta actividad ganan dependiendo de su servicio y  su atención al cliente, desde cómo una sonrisa y cómo están al pendiente del bienestar del cliente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios