Meten en cintura a 'vendedores de banqueta' en Chetumal

Serán limitados en horario de venta y no podrán ponerse con sus vehículos.

|
Vendedores tendrán que respetar un horario de venta y ya no podrán estacionar sus camionetas sobre la avenida CNC. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los comerciantes de hortalizas, frutas y verduras ubicados sobre la avenida CNC serán limitados en horario de venta, además los que lleven vehículos no podrán estacionarse en el lugar de comercialización. 

La falta de un centro de abasto en la capital del estado empieza a perjudicar a los productores locales que diariamente, durante más de 20 años, se han instalado cerca del mercado Lázaro Cárdenas para comercializar sus cosechas.

José Luis Varillas Jiménez, productor de limón y chile habanero, dijo que las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco les dieron hasta el jueves para adaptarse a las nuevas disposiciones, es decir tendrán que respetar un horario de venta y ya no podrán estacionar sus camionetas sobre la avenida CNC entre Prolongación Héroes y Librado E. Rivera para ofrecer sus productos, sino que tendrán que bajarlos para su comercialización.

“No tenemos una central de abasto o mercado de productores, por eso tenemos que venir a los mercados. Lo que ahora nos indicaron es que nos quitemos de la CNC para ponernos en la Héroes, pero les dijimos que no por el peligro que corren los que vienen a comprar y nosotros mismo”, comentó.

También te puede interesar: Revisarán medidas de higiene de vendedores ambulantes en escuelas 

Productores fijos 

Explicó que son 50 productores fijos que provienen de diferentes comunidades rurales del municipio, pero la cifra general es de 200 campesinos que ofrecen sus productos frescos a los consumidores.

Por esta problemática, ayer sostuvieron una reunión con las autoridades de Fiscalización, que les dio hasta el jueves a las 11:00 de la mañana para evitar estacionarse en el área y retirarse de la avenida CNC con la finalidad de evitar accidentes. Normalmente estas personas se retiraban entre 12 del día y una de la tarde.

Asimismo, los comerciantes provenientes de la zona de ex refugiados denominados “Kuchumatanes” serán retirados de la banqueta a las 12:00 del día, acuerdo que tomaron en conjunto con los locatarios del Mercado Nuevo.  

La Dirección de Reglamento y Vía Pública dio a conocer que a partir de este miércoles serán asignados los espacios y los comerciantes deberán mantener limpias las áreas de venta, colocando la basura en su lugar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton