¡Chetumal inconforme! “Mexicanito” pierde cinturón en Guatemala

La pelea fue contra Pablo “Cherokee” Macario, pactada a 10 rounds.

|
Pablo “Cherokee” Macario se quedó con el Título Mundial Juvenil del CMB. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una extraña e inexplicable decisión de las máximas autoridades del boxeo, Hiram “Mexicanito” Gallardo perdió el Título Mundial Juvenil del CMB ante Pablo “Cherokee” Macario, en pelea disputada el fin de semana en Guatemala.

El Palacio de los Deportes de Guatemala fue el escenario en el que el “Mexicanito” Gallardo se volvió a ver las caras ante el “Cherokee” Macario, que ahora buscaba tomar venganza sobre el chetumaleño y tendría el apoyo de su gente para intentarlo.

También te puede interesar: El ‘Cherokee’ exige revancha al ‘Mexicanito’

La batalla fue pactada a 10 rounds y desde el inicio el “Mexicanito” comenzó a conectar golpes en la humanidad de un aguerrido guatemalteco que todavía tenía presente su derrota sufrida en Mahahual, en el que fue su primer intento por despojar a Gallardo de su preciado cinturón.

Las cosas habían arrancado con mucha intensidad, pues en el episodio del análisis ambos pugilistas no se guardaron nada y desde la señal soltaron los brazos y comenzaron con un buen duelo.

Aunque Pablo Macario nunca dejó de luchar, fue claro el dominio y contundencia del “Mexicanito” Gallardo, quien llevaba clara ventaja sobre su complicado rival.

Con dos guerreros entregados y visiblemente cansados, la pelea llegó a su último asalto, el “Mexicanito” intentó por todos los medios mandar a su rival a la lona, pero el “Cherokee” resistió con valentía y aguantó los embates del chetumaleño, quien no pudo cumplir su objetivo y por fin la campana se escuchó.

En la esquina de Gallardo había esperanza, después de la muestra de boxeo y del alto porcentaje de aciertos en sus golpes, había confianza de regresar a la capital del estado conservando el cinturón.

Sin embargo, todo el mundo escuchó sorprendido cuando Eliseo González Carrasco, Comisionado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que el ganador de esta pelea era Pablo “Cherokee” Macario, situación que dejó sorprendido a Gallardo en su esquina.

Al bajar del ring el comisionado fue abordado por los mánagers de Gallardo, quienes reclamaron esta decisión y ahí descubrieron que las boletas de los jueces marcaban una victoria por unanimidad para el “Mexicanito”, al indicar 80-76 hasta el octavo round.

No obstante, a pesar de tener tal prueba, Eliseo González Carrasco evadió a la gente del “Mexicanito” y desapareció, no sin antes amenazar con sancionar a los entrenadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton