|
La elección de los jugadores depende del ranking mundial. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Existe un gran crecimiento del golf en México, cada vez con más los campos que se construyen y el aumento de jugadores es constante, señaló Pablo Sisniega, presidente de la Federación Mexicana, luego de anunciar que nuestro país en materia de este deporte es de clase mundial.

El directivo comentó que el realizar un Mundial Amateur será importante para el crecimiento del deporte, pero sobre todo para el desarrollo de más campos y el impulso del golf entre los niños y jóvenes.

“Estamos contentos con la realización del Mundial, cada vez son más los golfistas en nuestro país"

“Estamos contentos con la realización del Mundial, cada vez son más los golfistas en nuestro país, hace unos años la cantidad de jugadores no llegaba a los 150 mil, ahora rebasamos los 300 mil jugadores inscritos”, sostuvo.

“Y así como los jugadores, el desarrollo de los campos de golf es lo mismo, hoy en día tenemos aproximadamente 220 campos de golf, muchos de ellos de clase mundial, registrados y federados 128, y constantemente siguen construyendo más campos”, manifestó.

También te puede interesar: Carlos Ortiz espera superar el recorte en el campo

Dijo también que este crecimiento es gracias al trabajo de todos los que aman el deporte del golf, y que juntos han logrado mantenerlo sano.

“Hemos trabajado muy fuerte, las diferentes administraciones hicieron un gran papel, y ahora nos toca a nosotros seguirlo, impulsarlo y promoverlo, creo que hoy en día México está alcanzando los mayores logros en este deporte”, dijo.

“Hasta el momento Carlos Ortiz es el único mexicano que tiene su boleto asegurado en los Juegos Olímpicos,"

Sobre la elección de los jugadores que podrían representar a México en los Juegos Olímpicos, el directivo explicó que no dependen de las federaciones, si no del ranking mundial.

“La elección para asistir a los Juegos Olímpicos no depende de las federaciones, hay un ranking mundial y los mejores jugadores de los países que asistan tengan la oportunidad de competir”, apuntó.

“Hasta el momento Carlos Ortiz es el único mexicano que tiene su boleto asegurado en los Juegos Olímpicos, pero debemos esperar ya que el corte en el ranking será hasta julio del próximo año”, argumentó.

Carlos Ortiz junto con YoshioYamamoto y Abraham Ancer, son los mexicanos que están con muchas posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Río, sin embargo todo dependerá de los torneos que jueguen el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton