10 de Diciembre de 2018

Deportes

Michael Weiss ganó el Ironman de Cozumel

El austriaco se convirtió en el triatleta que más ediciones ha ganado en la isla.

Michael Weiss dominó la competencia con un tiempo de siete horas 58 minutos y 34 segundos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Michael Weiss dominó la competencia con un tiempo de siete horas 58 minutos y 34 segundos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Michael Weiss ganó el Ironman de CozumelCompartir en Twiiter Michael Weiss ganó el Ironman de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un tiempo de siete horas 58 minutos y 34 segundos, el austriaco Michael Weiss se impuso como el ganador absoluto, por tercera vez y con más títulos, del triatlón Ironman Cozumel 2018.

En la rama femenil y luego de un duelo con la canadiense Angela Naeth, la alemana Svenja Thoes se quedó con el primer lugar de la competencia en su décima edición cerrando su participación con 08:56:17.

También te puede interesar: Develan placa conmemorativa por los 10 años del Ironman Cozumel

El cozumeleño Alan Michel Carrillo Ávila entró en la séptima posición y fue el mexicano con el mejor tiempo de la prueba para con ello mejorar la posición del año pasado cuando quedó en el noveno lugar.

Michael Weiss ganó en el año 2013 el Ironman Cozumel con un tiempo de 07:55:23 y para el 2014 repitió la dosis con 08:12:16. El austriaco salió de la etapa de natación con buen tiempo y dominó la prueba a partir del ciclismo.

Cuando comenzó a correr el maratón, en la primera vuelta, su más cercano competidor estaba a 19 minutos de distancia.

El suizo Samuel Huerzeler entró en un segundo lugar deteniendo su reloj en 08:11:13 y en la tercera posición apareció el español Iván Raña Fuentes para detener el cronometro en 08:12:19.

Por la parte femenil, en segundo lugar se ubicó Angela Naeth marcó un tiempo de 08:57:02 y en el tercer peldaño la norteamericana Lisa Roberts cruzó la meta en 09:18:32.

El mejor mexicano de la prueba fue el cozumeleño Alán Carrillo que salió del agua primero que Michael Weiss y en la etapa de ciclismo luchó por permanecer en la tercera posición.

Ya en la carrera pedestre comenzó a descender en la tabla de posiciones, pero logró mantenerse en la séptima posición hasta el final.

Como ya es costumbre cruzó la meta haciendo el "avioncito" y deteniendo el reloj en 08:34:34. "Estoy satisfecho… mejoré la posición del año pasado. Todavía puedo mejorar y vamos a trabajar para eso", expresó al terminar la competencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios