Participan estudiantes en la Olimpiada de Conocimiento Infantil

Midieron sus conocimientos en materias como matemáticas, español y ciencias naturales.

|
Más de 11 mil alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas participaron. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El examen comenzó 30 minutos después de su entrada a la escuela, y esperaron el cuestionario de 60 reactivos que medirían sus habilidades. Más de 11 mil alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas participaron ayer en la Olimpiada de Conocimiento Infantil (OCI).

En la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Nachi Cocom”, ubicada en la colonia Lombardo Toledano, los dos grupos de sexto grado, en punto de las 7:30 horas y hasta las 10:30 horas, contestaron la prueba que medía sus conocimientos en materias como matemáticas, español, ciencias naturales y ciencias sociales.

Beatriz Baza Rodríguez, directora de la escuela, observó el esfuerzo de los niños a quienes reconoció por su dedicación. Explicó que al término de la prueba los reactivos se entregan de forma inmediata a la Coordinación General de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para que se califiquen por medio de una célula óptica.

Agregó que esta prueba fomenta la cultura de la evaluación y fortalece el carácter competitivo del alumno. Beatriz Baza explicó a los estudiantes que esta olimpiada tiene como propósito premiar el logro educativo. Los ganadores acudirán a la Ciudad de México como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Los resultados de la prueba servirán para seleccionar a los mejores alumnos, quienes participarán en una segunda etapa para seleccionar a los que representarán al estado. Los resultados se entregarán el 8 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton