|
Los uniformados realizaron revisiones de rutina. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene un operativo constante en la terminal de autobuses de la avenida Tulum, para detectar indocumentados, principalmente de nacionalidad cubana; ayer los elementos revisaron la documentación de tres antillanos en la zona.

Los uniformados llegaron a la terminal a las 9 horas aproximadamente, eran cinco elementos que se desplegaron de manera discreta a las diferentes áreas: sala de espera, el pasillo de los andenes, baños y zona de cajas.

En el sitio de ascenso y descenso de pasaje también el personal del INM estuvo pendiente de las características de los usuarios, a los que veían con rasgos cubanos les pedían sus documentos.

También te puede interesar: Tratan de ubicar a red de ‘polleros’

Un antillano que vestía ropa colorida, caminó sobre la acera de dicha terminal, después cruzó la calle con dirección a la avenida Uxmal, uno de los oficiales lo alcanzó antes de que llegara a la vialidad referida, y le solicitó sus documentos migratorios.

En cuestión de segundos, el cubano fue rodeado por los elementos de migración, el extranjero les enseñó su identificación, después lo dejaron que se retirara.

Unos diez minutos después los agentes de Migración revisaron a otros dos cubanos que se encontraban en la sala de espera, con maletas a punto de abordar un autobús. Los extranjeros acreditaron su legal estancia en el país y los dejaron que subieran a la unidad.

Los elementos permanecieron en la terminal hasta las 10 horas, después abordaron su unidad y se retiraron. Autoridades del INM señalaron que los uniformados estaban en unas revisiones de rutina y atendiendo un reporte en el lugar.

En marzo del 2015, esta autoridad migratoria realizó diferentes operativos en el municipio, la mayoría de ellos en la zona hotelera y en la zona de Isla Blanca, con la finalidad de asegurar a personas ilegales de Centroamérica que se encuentran trabajando en construcciones del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton