15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Tratan de ubicar a red de ‘polleros’

Han asegurado a 12 personas con documentación apócrifa en el aeropuerto.

Las personas fueron detenidas en el aeropuerto de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Las personas fueron detenidas en el aeropuerto de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de ubicar a red de ‘polleros’Compartir en Twiiter Tratan de ubicar a red de ‘polleros’

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A raíz de las detenciones continuas de personas centroamericanas, detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún con documentos falsos, la Policía Federal (PF) lleva una investigación tras la red de “polleros” que trafica con personas en la terminal aérea.

De diciembre a la fecha, la corporación Policíaca Federal, en coordinación con las otras dependencias, han asegurado 12 personas con documentación apócrifa, quienes resultaron ser centroamericanos ilegales.

El caso más significativo que tuvo la PF fue el aseguramiento de una mujer, de originen salvadoreña, identificada como Nidia Elizabeth, quien intentaba llegar a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para posteriormente cruzar a los Estados Unidos.

También te puede interesar: Mujer intentaba viajar con documentos falsos; llevaba cuatro menores

La mujer viajaba con cuatro menores de edad de diferentes nacionalidades, quienes también portaban credenciales de estudiantes apócrifas, supuestamente expedidas por el gobierno de Guerrero, la detenida dijo que los documentos los consiguió en ese lugar.

En el marco de la presentación del curso de Manejo Inteligente, en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), la comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro, dijo que la PF ha fijado la atención en pequeños focos rojos en el aeropuerto, con el trasiego de droga e ilegales que tratan de abordar un vuelo, con documentación falsa.

“El problema está aquí y lo han detectado (grupo de la PF en el aeropuerto), las acciones que han estado realizando los ha llevado a un buen resultado”, dijo la coordinadora estatal de la Policía Federal.

Investigaciones

La dependencia no descarta que pronto puedan dar a conocer resultados sobre las investigaciones que llevan en el aeropuerto, dijo Rodríguez Navarro.

Consideró que poco a poco van llegando a la raíz del problema, existe gran coordinación con las cuatro autoridades presentes en el aeropuerto (Aduana, Instituto Nacional de Migración, Ejército y la Armada), además de ser el primer contacto con el ciudadano.

Actualmente han implementado un programa con el que en diferentes días trabajan con distintas dependencias, en este momento están con personal de Aduana, después se rotan los oficiales para trabajar posteriormente con elementos militares.

Todo el trabajo de la PF se atiende desde lo más básico, como el tema del ambulantaje, transporte pirata, hasta el tema del trasiego de droga y tráfico de personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios