Militantes asisten a la protesta del Comité Ejecutivo Municipal

Se llevó a cabo la primera asamblea de elección y toma de protesta.

|
El Partido Confianza por Quintana Roo, es uno de los dos nuevos organismo creados en el estado. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 200 militantes asistieron ayer a la primera asamblea de elección y toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal de Cancún del Partido Confianza por Quintana Roo, quienes laborarán en el consejo por espacio de tres años.

Roger Enríquez Cáceres Pascacio, dirigente estatal del partido, declaró que esta es la novena asamblea realizada, luego de que el pasado sábado quedaron conformados los comités de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y concluirán con Isla Mujeres y Cozumel.

También te puede interesar: ¿Tienes uno? La manutención de los 'perrhijos' puede ser cara

“Estamos haciendo asambleas de carácter estatal para darle posición a las cabeceras de los 11 municipios y para darle celeridad a lo que corresponde de manera estatutaria a nuestros documentos básicos, y así poder participar en la próxima elección, donde renovarán el Congreso local”, dijo el presidente estatal.

Luego de la asamblea de elección, Antonio Jiménez García y Elizabeth López Meno, rindieron protesta como presidente y secretaria general del comité municipal de Cancún, respectivamente. El presidente estatal del Partido Confianza por Quintana Roo, señaló que estos trámites son parte inherente del instituto político, pero que también se realizan con miras al próximo proceso electoral en el que se ven como potencia política, y por lo cual se encuentran trabajando en las bases del organismo.

“Se avecina el proceso electoral de 2019 y nosotros estamos preparándonos, organizándonos, sentando bases con estas cabeceras municipales. Estamos preparados y estamos listos y vamos con arraigo y militancia. Somos un partido que no vino del centro del país, sino que nació en Quintana Roo y eso es lo que nos respalda”, aseguró.

Proceso 2019

Anunció que después de terminar con el procedimiento estatutario del partido, se reunirá con los presidentes de los comités municipales para determinar cómo se trabajará para el proceso electoral de 2019 y sobre los posibles candidatos que estarán compitiendo en la contienda.

El Partido Confianza por Quintana Roo, es uno de los dos nuevos organismo creados en el estado (el otro es Movimiento Auténtico Social) y el día de hoy se realizará su última elección y toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal de Cozumel, quedando completados los 11 comités.

Lo más leído

skeleton





skeleton