22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se despiden con un beso y la esperanza de volver a verlos

Soldados de Q. Roo fueron enviados a Ciudad Victoria, Tamaulipas para reforzar la seguridad.

Algunos militares tuvieron la oportunidad de despedirse de sus padres, esposas e hijos.(Ángel Castilla/SIPSE)
Algunos militares tuvieron la oportunidad de despedirse de sus padres, esposas e hijos.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Se despiden con un beso y la esperanza de volver a verlos Compartir en Twiiter Se despiden con un beso y la esperanza de volver a verlos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de la 34 Zona Militar con base en Chetumal, partieron ayer, vía aérea, a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con los datos recabados, durante los próximos tres meses, más de 600 soldados estarán en el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria de la Octava Zona Militar para relevar a los militares que se encuentran haciendo frente a la delincuencia en dicha zona.

También te puede interesar: Garantizar la seguridad, misión del Ejército Mexicano 

El año pasado, un grupo similar de Chetumal, reforzó las acciones de la Sedena en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Poco antes de las nueve de la mañana en la Plaza Cívica del Séptimo Regimiento, los elementos iniciaron con el pase de lista y revista del equipo, donde aguardaron por casi dos horas.

La despedida

En ese lapso algunos elementos tuvieron la oportunidad de despedirse de sus padres, esposas e hijos. El abrazo y beso de despedida fueron muy emotivos, conscientes de que el trabajo que van a desempañar fuera de su Estado no será fácil.

Alrededor de las 11 de la mañana empezaron a guardar y subir su equipo, armamento grueso calibre, ropa y demás objetos de uso personal a cinco camiones tipo Mercedes Benz, que los trasladaron al hangar de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En tanto esperaban el aterrizaje del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, tipo Air Boeing C5 con matrícula 3507, se permitió el acceso de algunos familiares que llegaban a despedirse.

En el lugar, se tuvo conocimiento que presuntamente serían dos aviones lo que se encargarían del traslado, sin embargo, solo llego uno y tuvo que dar dos viajes.

Adicionalmente se supo que el primer convoy partió vía terrestre la mañana del lunes, alrededor de las seis de la mañana salieron y se estima que este miércoles estén llegando a su destino.

Presuntamente, hoy miércoles otro convoy partirá vía aérea a Ciudad Victoria, Tamaulipas para completar los 600 elementos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios