Apuestan por consolidar la industria de la construcción

Se esperan alrededor de tres mil 500 millones de pesos, que se destinarán a obras públicas en 2015.

|
El sector de la construcción espera que en el presente año se consoliden grandes proyectos de obra pública. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de tres mil 500 millones de pesos en obra pública esperan los miembros de la industria de la construcción que se desarrollen en la entidad para el presente año, de acuerdo con estimaciones del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Villanueva Argüelles, quien dijo que esta expectativa esta basada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015.

Entrevistado momentos después de hacer entrega de la documentación correspondiente a la convocatoria para elegir al nuevo comité directivo de dicha cámara empresarial y en la que participa con el objetivo de continuar en la dirigencia por un año más, el empresario detalló que el presupuesto es superior al del año pasado en mil millones de pesos.

“Este año que inicia será muy bueno para la obra públicas y vienen proyectos para todo el estado y para el sur de la entidad, dentro de las más importantes está la reconversión de la Megaescultura a Museo del Mestizaje, el Centro Deportivo Chactemal, es muy posible que se autorice la continuidad del bulevar Bahía hasta Subteniente López y se debe iniciar la primera etapa del Periférico de Chetumal”.

Se recupera el sector de la construcción

Villanueva Argüelles, detalló que al realizar el corte del año pasado, la recuperación del sector fue de 2.5%, por lo que se espera que en el 2015 se llegue hasta el 5% con los recursos federales anunciados, más lo que se genere en obra privada, principalmente con el desarrollo que se da en el norte de la entidad.

Agregó que el avance que ha tenido la cámara que representa en la entidad se puede resumir en el logro de que en la Ley Federal de Obra Pública se incluya en su contenido la tendencia de que en las adjudicaciones de obra se otorgue prioridad a las empresas constructoras locales, ya que esta problemática es nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton