Millonaria pérdida anual por robos en autoservicio

Alto México indica que la disuasión del delito se dará cuando las tiendas pongan mano dura.

|
Uno de cada 12 clientes se lleva algún artículo sin pagar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llegar a una tienda de autoservicio y llevarse algo sin pagar es una práctica que acostumbra uno de cada 12 clientes, lo que ocasiona a la tienda pérdidas por 10 millones de pesos anuales. 

La electrónica es el producto que resulta más atractivo para los clientes; sin embargo, Alto México, empresa dedicada a brindar seguridad a las tiendas de autoservicio, en sus estadísticas “Alto al Robo Hormiga” de su estudio elaborado en 2013, reveló que las personas acostumbran robar cosas que son fáciles de ocultar.

Los atracos más frecuentes son los que clasifican como “Amateur”, personas que empiezan a desarrollar este mal hábito, lo hacen de manera semanal y están conscientes del acto que cometen y el daño que ocasionan. 

Culpa y vergüenza

Hay otro tipo de “robo hormiga” denominado “Impulso”, de clientes que lo hacen sin darse cuenta de ello, les es fácil agarrar cosas sin que les importe el precio; al momento que los detectan muestra cierta culpa y vergüenza y, en menor proporción, los clientes que se llevan cosas o productos considerados sin trascendencia que roban, ya que tienen problemas emocionales o psicológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton