21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Millonario impulso al campo en Solidaridad

El programa de medio millón de pesos, incluye el cultivo de tomate saladet, calabaza italiana y chiles dulces.

Se invertirá en sistemas de irrigación, semillas y un medio de transporte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se invertirá en sistemas de irrigación, semillas y un medio de transporte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Millonario impulso al campo en SolidaridadCompartir en Twiiter Millonario impulso al campo en Solidaridad

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Además de ser un destino turístico, se pretende que Solidaridad también sea conocido por su  desarrollo en el campo y es que este año, se iniciará un proyecto de producción que tiene como objetivo abastecer de productos agrícolas  a las empresas establecidas en la región. Para ello se invertirá medio millón de pesos en el ejido Lázaro Cárdenas  para que se convierta en el centro agrícola del municipio. 

En lo que refiere al proyecto que será presentado ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa) y que también tendrá apoyo técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), es uno de los proyectos más ambiciosos en la cuestión rural, sostuvo José Carlos González Anguiano, subdirector de Agricultura y Fomento Agropecuario. 

El funcionario municipal dijo que se estima que sea luego de las elecciones federales, con motivo de la suspensión de programas gubernamentales por los comicios, cuando los recursos lleguen al municipio. Informó que entre los adelantos más destacados se encuentra que la iniciativa ya tiene empresa la cual les comprará el producto, será el Grupo Palace. 

“Serán 20 las familias que serán beneficiadas con este proyecto”, dijo el funcionario. 

Cultivo de tomate saladet

Se cultivará tomate saladet, chiles dulces y calabacita italiana. Para ello se invertirá en sistemas de irrigación, semillas y un medio de transporte, en ese caso un camión, el cual sacará las legumbres de una de las zonas más aleadas del centro de Playa del Carmen”, mencionó José Carlos. 

Ubicado a 25 kilómetros de la cabecera municipal, para acceder al ejido Lázaro Cárdenas, hay que llegar por vía carretera través de la autopista Playa del Carmen – El Tintal y entrar por las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, casi dos horas de camino. 

González Anguiano mencionó al final que esto abre la posibilidad que otros centros rurales de Solidaridad también sean apoyados en proyectos similares, como la comunidad de Oxuxubi y la de Jacinto Canek. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios