Preparan festejo de los 500 años de la primer misa

Se iniciará con una procesión en un “carro alegórico” que estará custodiado.

|
El inicio de este jubileo conmemorativo iniciará el 8 de marzo y concluirá el sábado 10 del mismo mes. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año se cumplirán 500 años de la primera misa católica celebrada en el estado, en Cozumel, para ello, la parroquia del Divino Niño tiene planeadas varias actividades para celebrar este acontecimiento, destacando un desfile de carros alegóricos y un jubileo de 100 horas.

El coordinador de estas actividades, Manuel José Cohuó Borges, indicó que será una celebración litúrgica la que se tendrá a partir del 8 de marzo y dónde se prevé que participe más de un centenar de personas que iniciarán este aniversario con una adoración al Santísimo de 50 horas en la capilla del Espíritu Santo, ubicada en el fraccionamiento Villas Cancún.

También te puede interesar: Pinos navideños aún 'adornan' las calles de Cancún

Posterior a este recorrido se iniciará con una procesión en un “carro alegórico” que estará custodiado por los feligreses que caminarán alrededor de tres kilómetros para arribar a la capilla del Divino Niño, que se encuentra en Barrio Maya para concluir con otra adoración de 50 horas y terminar con una misa a cargo del párroco Miguel Leos Gallegos.

“Estamos haciendo la invitación a toda la gente católica que quiera acompañarnos para esta celebración que tendrá entrada libre para todas las personas que quieran participar tanto en la adoración como en la procesión, esperando que asistan unas 200 personas y vamos a hacer una promoción fuerte tanto en estas dos colonias como en varias iglesias de Cancún”, apuntó Cohuó Borges, encargado de la difusión del evento.

Según los historiadores, la primera misa católica registrada en los libros fue el 3 de mayo de 1518 en Cozumel, oficiada por el sacerdote Juan Díaz; capellán de la tripulación del español Juan de Grijalva y Cuéllar, quien llegó a la isla en una expedición saliendo de Cuba.

El inicio de este jubileo conmemorativo iniciará el 8 de marzo y concluirá el sábado 10 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton