22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Olvídate de los mitos de la leche y disfruta de sus propiedades

Asegura que productos veganos sí pueden dañar la salud.

La leche ocupa un eslabón importante en el crecimiento, pues es rico en proteínas, calcio y vitamina D. (Luis Soto/SIPSE)
La leche ocupa un eslabón importante en el crecimiento, pues es rico en proteínas, calcio y vitamina D. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Olvídate de los mitos de la leche y disfruta de sus propiedadesCompartir en Twiiter Olvídate de los mitos de la leche y disfruta de sus propiedades

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Investigadores, académicos, productores e industriales de la leche piden frenar la “satanización” que se ha hecho contra el consumo de producto por supuestos agravios a la salud.

Afirman que no es causante de acné, tampoco genera obesidad y por el contrario, la leche es benéfica para padecimientos como el cáncer, diabetes y síndrome metabólico, al tener propiedades anti inflamatorias.

De acuerdo con Amalia Farrés González Saravia, especialista de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, este alimento no daña la salud de la gente y en contraste, afirmó que son los productos vegetarianos y veganos los que sí tienen altos niveles de azúcares que deterioran la salud.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué es importante la leche materna para los niños?

Comentó que a partir de la infancia, la leche ocupa un eslabón importante en el crecimiento, pues es rico en proteínas, calcio y vitamina D, que ayudan a que los pre adolescentes de 10 y 12 años, refuercen su crecimiento músculo-esquelético, y en los infantes, su sistema nervioso.

Ofrece proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas, sin embargo, refieren investigadores que la mala publicidad sobre su consumo se debe a tendencias de “moda”. 

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que el consumo diario de este alimento sea de 500 mililitros, sin embargo, México tiene cifras de 370 mililitros de leche al día. 

Sergio Soltero Gardea, Secretario Técnico de la Comisión Bovinos Leche y coordinador del Comité Organizador del Foro Internacional “La Leche y la Salud” que se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en la Ciudad de México, indicó que será crucial que en el Congreso de la Unión se ponga en análisis la modificación de la ley General de Salud para que la leche deje de considerarse como una bebida y se la coloque en la lista de alimentos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios