¿Mochila muy pesada? Sigue estos consejos

El IMSS recomienda que el peso del bolso escolar no rebase el 10% del peso de quien lo carga.

|
El peso de las mochilas puede dañar la columna vertebral de las y los estudiantes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el inicio del ciclo escolar, los alumnos se enfrentan al incesante peso de su mochila de hasta 10 kilos sin saber que con eso se provocan serios daños en la columna.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte que a largo plazo, el peso de la mochila en los alumnos provoca lesiones en la columna, cadera o rodillas, así como malas posturas al caminar. Afirma que las y los estudiantes no deben de cargar una mochila que sobrepase el 10% de su peso.

También te puede interesar: Regresan a clases más de 300 mil estudiantes

El instituto recomendó a las y los padres de familia que las mochilas tengan correas anchas y acojinadas, proporcionales a la talla de los pequeños, para que no les queden holgadas, de forma que al ajustarse a su espalda, queden cinco centímetros arriba de la cintura.

Igualmente, sugirió que la carguen con las dos correas para distribuir el peso en ambos hombros, así como evitar que transporten artículos innecesarios. Resaltó que también es conveniente adquirir una mochila con ruedas para trasladarla.

Francisco Lara Uscanga, médico de la Secretaría de Salud en Chetumal, indicó que los padres de familia deben de vigilar que las mochilas de sus hijos no se excedan en kilogramos, que ésta se cargue con facilidad y de preferencia tenga ruedas para trasladarse.

“Si pesa 40 kilos, no debe llevar más de cuatro kilos en su mochila, de lo contrario, si los útiles pesan más, recomienda a los padres de familia que sus hijos utilicen una mochila con ruedas y eviten la carga en la espalda del menor”, indicó.

Comentó que los padres de familia deben solicitar el horario y las materias que tendrá cada día, a fin de evitar que cargue cuadernos, libros y útiles escolares que no requerirá y evitar llevar objetos innecesarios.

Hoy, regresan a las aulas más de 300 mil alumnos de educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria y la mayoría de ellos empezarán a recibir entre cinco y siete libros de texto gratuito, que se sumarán al peso de las mochilas infantiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton