Avanzan en modernización de servicios

Tratan de mejorar la tramitología a los contribuyentes, agilizando cada uno de los procesos.

|
Los regidores sostuvieron una reunión de trabajo para analizar temas referentes a la digitalización. (Cortesía)
Los regidores sostuvieron una reunión de trabajo para analizar temas referentes a la digitalización. (Cortesía)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de dar respuesta inmediata a los contribuyentes, planean la digitalización y modernización de servicio.

Los regidores que conforman las comisiones de Reglamentación Municipal, así como de Seguridad Publica del Cabildo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, el Instituto Municipal de Desarrollo e Innovación (IMDAI) y la Tesorería Municipal, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar temas referentes a la digitalización y modernización de servicios en beneficio de los contribuyentes.

También te puede interesar: Difícil la transición a digital en Conciliación

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, Gregorio Sánchez Martínez, resaltó que el objetivo es dar respuesta puntual a la ciudadanía, a través de propuestas que permitan mejorar la tramitología de los servicios, agilizando cada uno de los procesos.

De esta manera, dijo que se analizarán varias propuestas, incluyendo un proyecto para digitalizar el sistema de cobro de multas de tránsito, con el que se pretende dar solución para automatizar el proceso de recaudación por concepto de infracciones.

Asimismo, dijo que se pretende incrementar la recaudación que genera el municipio en este mismo concepto, agilizando la operación del sistema mediante algún programa moderno que permita atender con prontitud a los contribuyentes.

En este sentido, durante la reunión de trabajo de las comisiones, los regidores de las diversas comisiones coincidieron en señalar la necesidad de simplificar el proceso del pago de las infracciones para el beneficio de los ciudadanos, evitando los trámites tediosos, previniendo actos de corrupción y que, a su vez, garanticen la seguridad de automovilistas y usuarios.