Bacalar entra a la red de monitoreo turístico

La comuna gestiona el software Datatur, que arrojará cifras reales de la ocupación.

|
La medición del flujo de turismo que recibe el Pueblo Mágico se realiza manualmente, por lo que está en vías la modernización. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Hoteles de Bacalar estarán en condiciones de informar en tiempo real sobre la ocupación que registran a través del programa Datatur, el cual ya gestiona el ayuntamiento para su aplicación en los casi 40 centros de hospedaje del Pueblo Mágico.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico municipal, informó que actualmente el procedimiento lo realizan de manera manual, pero el programa Pueblos Mágicos exige su modernización, por lo que ya solicitaron a la Secretaría de Turismo federal, la incorporación de Bacalar a esta red nacional.

Explicó que este monitoreo manual se hace antes del inicio, durante y después de cada temporada vacacional estableciendo comunicación con todos y cada uno de los centros de hospedaje de la cabecera municipal, para conocer el comportamiento en ocupación durante esos períodos.

También te puede interesar: Promueven a Bacalar ante 60 agencias de viaje

Aclaró, que el programa Pueblos Mágicos, motiva a que Bacalar cuente con este monitoreo en línea, por lo que ya se presentó la solicitud correspondiente y confían que pronto se implemente esta nueva modalidad para mejorar la labor que se viene desarrollando.

El funcionario municipal agregó que  una vez conectados a la red nacional, cada centro de hospedaje contará con su propia cuenta de usuario y contraseña, para que sea su propio personal y administradores los  que se encarguen de alimentar y actualizar los registros.

Puntualizó que a partir de la nominación de Bacalar como Pueblo Mágico, la cabecera municipal ha venido sufriendo mejoras en distintos rubros.

Lo más leído

skeleton





skeleton