Modifican diseño de paraderos en la isla

Dan nuevo plazo para resolver la irregular instalación de parabuses en Cozumel.

|
Los famosos parabuses serán remozados y reubicados. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades municipales planean que los paraderos que se instalaron a principios del 2014, les sea modificada su estructura.

Durante la administración de Aurelio Joaquín González, se colocaron 22 de 100 a las que se le dio una concesión, algunas de éstas en sitios en los que no existen rutas de transporte público, como lo es la zona hotelera norte y ahora se busca reubicar y modificar estos paraderos.

En la gestión pasada se le otorgó a la empresa “Servicio a la Medida S.C.” la concesión para colocar 100 parabuses y 100 espacios para anuncios publicitarios, conocidos como mupis. Los primeros 22 paraderos se instalaron el 7 de septiembre de 2013, al final de la administración de Joaquín González, por una adhesión al contrato y se amplió al doble el número de los mupis.

Pero siete días después la dirección de Desarrollo Urbano determinó suspender el permiso de instalación, debido a que el 50% estaban colocados en un sitio incorrecto, u obstruían el paso de los peatones.

Humberto Suárez Castillo, director de Desarrollo Urbano, informó que han llegado a un acuerdo con la empresa para el rediseño de las estructuras de metal, con el fin de que sean más funcionales y se instalen en lugares adecuados.

Entre las adecuaciones se encuentran: cambio de imagen, ampliar el techo del paradero, que las bancas tengan respaldo y cambiar el color.

Se espera que la próxima semana se presente el nuevo diseño y coloque la primera muestra para determinar la autorización del permiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton