17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Modifican diseño de paraderos en la isla

Dan nuevo plazo para resolver la irregular instalación de parabuses en Cozumel.

Los famosos parabuses serán remozados y reubicados. (Julian Miranda/SIPSE)
Los famosos parabuses serán remozados y reubicados. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Modifican diseño de paraderos en la islaCompartir en Twiiter Modifican diseño de paraderos en la isla

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades municipales planean que los paraderos que se instalaron a principios del 2014, les sea modificada su estructura.

Durante la administración de Aurelio Joaquín González, se colocaron 22 de 100 a las que se le dio una concesión, algunas de éstas en sitios en los que no existen rutas de transporte público, como lo es la zona hotelera norte y ahora se busca reubicar y modificar estos paraderos.

En la gestión pasada se le otorgó a la empresa “Servicio a la Medida S.C.” la concesión para colocar 100 parabuses y 100 espacios para anuncios publicitarios, conocidos como mupis. Los primeros 22 paraderos se instalaron el 7 de septiembre de 2013, al final de la administración de Joaquín González, por una adhesión al contrato y se amplió al doble el número de los mupis.

Pero siete días después la dirección de Desarrollo Urbano determinó suspender el permiso de instalación, debido a que el 50% estaban colocados en un sitio incorrecto, u obstruían el paso de los peatones.

Humberto Suárez Castillo, director de Desarrollo Urbano, informó que han llegado a un acuerdo con la empresa para el rediseño de las estructuras de metal, con el fin de que sean más funcionales y se instalen en lugares adecuados.

Entre las adecuaciones se encuentran: cambio de imagen, ampliar el techo del paradero, que las bancas tengan respaldo y cambiar el color.

Se espera que la próxima semana se presente el nuevo diseño y coloque la primera muestra para determinar la autorización del permiso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios