21 de Octubre de 2018

Chetumal

Planean atrasar la entrada a clases con el nuevo huso horario

Los alumnos del nivel básico entrarían a las 8 de la mañana.

El horario de entrada a clases, en determinadas épocas del año, podría ser hasta a las 8 de la mañana. (Harold Alcocer/SIPSE)
El horario de entrada a clases, en determinadas épocas del año, podría ser hasta a las 8 de la mañana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean atrasar la entrada a clases con el nuevo huso horarioCompartir en Twiiter Planean atrasar la entrada a clases con el nuevo huso horario

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), analiza atrasar entre media hora y una hora la entrada a clases en el nivel básico, como producto de la creación de nuevo huso horario denominado del sureste y que aplicará para el estado de Quintana Roo, confirmaron las autoridades.

El secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que después de la aprobación en el Congreso de la Unión, a nivel local ya se analiza la posibilidad de realizar cambios de horarios en algunos sectores, principalmente en el educativo.

Dicha medida sería únicamente para el nivel básico, privilegiando preescolar y primaria, en este último la entrada es a las siete de la mañana.

Lo analiza el Secretario de Educación

“El análisis lo está llevando de manera directa el Secretario de Educación y hay la posibilidad de que en determinadas épocas del año el horario de entrada a clases pueda incluso ser a la ocho de la mañana en vez de las siete, entre otras cosas, es lo que se está analizando”, mencionó el funcionario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dio a conocer que esta posible modificación va de media hora a una hora completa, sin embargo, la determinación final se oficializará una vez que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Manifestación contra el nuevo huso horario

En tanto, en las redes sociales ciudadanos del sur del estado manifiestan su descontento por la medida aprobada y que se aplicará a partir del siguiente año, convocando a una manifestación el 17 de diciembre, que incluirá la clausura de las oficinas de enlace de los diputados locales Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song, quienes no consultaron a  la población de Chetumal sobre el cambio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios