22 de Octubre de 2018

Chetumal

Modificarán apoyos crediticios para vivienda

Las personas buscan el crédito más bajo porque requieren de un patrimonio familiar.

El crédito próximo a salir, calificará el sueldo base más compensación. Más de 82 mil trabajadores han ejercido para vivienda. (Harold Alcocer/SIPSE)
El crédito próximo a salir, calificará el sueldo base más compensación. Más de 82 mil trabajadores han ejercido para vivienda. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Modificarán apoyos crediticios para viviendaCompartir en Twiiter Modificarán apoyos crediticios para vivienda

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Entre el 55 y 60% de los más de 138 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) cuentan con un crédito hipotecario, a partir de los 840 mil pesos, informó el jefe del Departamento de Vivienda, Arturo Ramos López.

El funcionario dijo que en breve la cifra podría incrementar, ya que está por conformarse un nuevo crédito dirigido a los trabajadores de confianza. Este nuevo esquema crediticio para vivienda, se basará en el sueldo base y prestaciones fijas.

“El crédito que está próximo a salir será en monto de pesos, en monto fijo de pagos y se calificará el sueldo base del trabajador más compensación garantizada, no precisamente será un funcionario, sino quienes garanticen y cumplan con los requisitos”, puntualizó Ramos López.

Explicó que actualmente, los créditos entregados se destinan a derechohabientes con ingresos de ocho a nueve mil pesos mensuales, ya que los descuentos vía nomina no deben ser mayores a la mitad del salario.

Los derechohabientes buscan el crédito más bajo porque requieren de un patrimonio familiar, dijo el funcionario.

“El crédito tradicional y por sorteo son los que más predominan, por ser los que pueden pagar los derechohabientes. El otro crédito hace referencia a un descuento del 5% del sueldo del trabajador y el resto se hace con pagos fijos a la financiera elegida”, anotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios