Bacalar desaprovecha el módulo del INE para trámites

Tras las fechas límite, sólo podrán ir los que realizaron sus diligencias a tiempo.

|
Después de esa fecha, sólo podrán acudir a recoger su documento de identificación aquellos ciudadanos que lo hayan solicitado con anterioridad. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR.- El módulo de atención del INE que brindó afiliaciones en la cabecera municipal este viernes, lució semivacío, a pesar que el miércoles próximo es último día para actualizar las micas que perdieron vigencia.

Eptzín Flores Flores, vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito Electoral Federal 02, señaló que inició la cuenta regresiva para los ciudadanos que requieren realizar algún cambio de domicilio, corrección de datos o perdieron vigencia, porque después del miércoles 31, ya no podrán hacerlo.

Explicó que después de esa fecha, sólo podrán acudir a recoger su documento de identificación aquellos ciudadanos que lo hayan solicitado con anterioridad, pero ya no estarán expidiendo ningún documento después del 31 de enero.

También te puede interesar: Dan a Mauricio Góngora prisión preventiva

Hizo un llamado para aquellos jóvenes que hasta el 1 de julio cumplen la mayoría de edad, para que soliciten su mica para votar de manera anticipada, para que puedan emitir su voto por el candidato de su preferencia.

De acuerdo con el calendario de visitas del módulo móvil de credencialización, estará presente en la casa ejidal de la comunidad de Limones el última día, es decir, el próximo miércoles. En la cabecera municipal no regresará hasta nuevo aviso.

Recordó que los documentos que deberán presentar para realizar su trámite son: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, todos deben ser originales, sin tachaduras ni enmendaduras.

José Francisco Croce Flota, vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02, informó que la lista Nominal del municipio de Bacalar, contempla 28 mil 254 electores, es decir, son quienes solicitaron y recogieron su mica para votar a tiempo y se encuentran inscritos en el listado que se usará el día de las votaciones; mientras que alrededor de 913 lo solicitaron pero hasta el mes pasado no habían acudido a reclamarlos y no podrán votar, pero tienen hasta el miércoles próximo para acudir al módulo de afiliación.

Las autoridades del Registro Federal de Electores, hicieron un llamado a los electores que acudan al módulo de Chetumal para realizar su trámite antes del próximo miércoles 31 de enero en que se dejarán de recibir solicitudes de inscripción.

Lo más leído

skeleton





skeleton