Atienden a más de 100 turistas en módulos de información

Los visitantes solicitan ubicación de plazas comerciales y otros atractivos.

|
Turistas nacionales y extranjeros hacen uso de los módulos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los primeros días de vacaciones de Semana Santa, turistas nacionales y extranjeros hacen uso de los módulos de información turística y de agencias de viajes, en busca de atractivos como parques de recreación, actividades ecoturísticas, zonas arqueológicas y otros destinos de la entidad con playa, o bien, actividades alternas en la ciudad. 

La Secretaría de Seguridad Pública, por su parte, instaló cinco módulos en la costa de Cancún: playas Delfines, Gaviota Azul, Ballenas, Las Perlas y Pez Volador, con la intención de ofrecer a los visitantes el servicio de proximidad y orientación turística y en los que se atendieron a más de 100 personas por módulo desde este fin de semana en que comenzó el período vacacional.

También te puede interesar: Con módulos de información garantizan "Vacaciones seguras"

En toda la zona de playas son más de 70 policías que se encuentran distribuidos para brindar informes, y en los módulos de información turística, como el de Gaviota Azul, a partir de este fin de semana tuvieron un aumento de personas que solicitaron algún tipo de orientación, como dónde comer, cuáles son las plazas comerciales cercanas, qué tipo de atractivos hay en Cancún y cuáles son las playas con menos oleaje.

Jorge Hernández, quien atiende uno de los módulos de información, en una de las solicitudes de turistas nacionales hizo la recomendación para que se mantengan atentos a la señalización de las playas, que no se metan al mar en caso de alto oleaje, además de no excederse en la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Buen comienzo de vacaciones

Ayer, en el bulevar Kukulcán se observó gran flujo de paseantes, al mediodía, la gente visitaba plazas comerciales, restaurantes, y puntos de venta de artesanías, lo que hizo notar un buen comienzo de vacaciones para los comercios y establecimientos de la zona.

En algunos módulos de agencias turísticas la venta aumentó 50% en sólo dos días.

“Tan sólo en el cruce a Isla Mujeres, si hace una semana lo contrataban 100 personas, ahora hemos llegado a 500 en fin de semana”, dijo personal de la agencia Caribbean Travel.

Pese a que el clima permanece nublado, de acuerdo con restauranteros de la zona hotelera, no ha afectado mucho, por el contrario, el clima nublado o con lluvia acerca a los turistas a estos servicios, sobre todo porque el oleaje alto y el mal tiempo hacen que los visitantes hagan otra actividad como comer, caminar sobre la arena, o bien, acudir a centros comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton