Módulos de vacunación COVID están casi vacíos en Cancún

Adultos mayores no están acudiendo a recibir la vacuna, algunos por miedo.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Los centros de vacunación contra COVID-19 en Cancún siguen con baja  afluencia, pese a que se alentó a la población mayor de 60 años de todas las regiones del municipio a acercarse al punto más cercano.

La señora Lucila,  quien recibió su dosis y  ejerció como enfermera en su juventud, expresó que muchos adultos mayores tienen temor a aplicarse la vacuna, además que ya no cuentan con ayuda de su familia cercana, por lo que no pueden asistir a los módulos porque tienen poca movilidad.

“Hay quienes no quieren, pero otros que no pueden venir a vacunarse, los hijos los abandonan una vez que los terminan de criar y entonces cómo salen ellos si no pueden manejar y tampoco se pueden subir al transporte, por eso debería haber una brigada que vaya por ellos a su casa, porque es muy importante”.

La entrevistada recordó que el abandono de los adultos mayores es un problema constante en Cancún, ya que muchos perdieron contacto con su familia de origen o bien estos fueron dejados a su suerte en la ciudad.

“Cuando trabajaba en el seguro social, a cada rato teníamos que hablar con la trabajadora social porque los daban de alta pero nadie los iba a buscar, ni se presentaban a darles algún aliento mientras estaban en cama”.

De acuerdo con el personal que administra los puntos de vacunación, es importante que las personas conozcan que si tienen algún problema para mover a sus adultos mayores se pueden acercar a su módulo correspondiente.

Ya que en cada uno se cuenta con asistencia de sillas de ruedas e incluso, se puede adecuar la logística para que personal de salud -escoltado de un elemento de la Guardia Nacional- salga del centro para vacunar directamente en un vehículo en caso de que sea imposible descender al adulto mayor.

Asimismo, los adultos mayores que han acudido, indicaron haber tenido dificultad para realizar su registro en la página www.mivacuna.gob.mx, por lo que algunas instancias han dispuesto oficinas y personal para auxiliar a la población.

Por ejemplo, en el módulo del DIF municipal se han atendido 605 adultos mayores que necesitaron ayuda para ingresar al portal y generar el documento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vacunan a más de 17 mil adultos contra el Covid-19 en Cancún

Chetumal: Acercan vacunas contra Covid a adultos del sur de Quintana Roo

Dónde y a qué hora será la vacunación contra COVID mañana 8 de abril en Cancún

Cargando siguiente noticia