16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Investigan promedio de huevecillos que pone el mosquito hembra

Se colocaron casi dos mil ovitrampas en zonas determinadas de Cancún.

Las ovitrampas están colocadas en puntos estratégicos de las ciudad. (Redacción/SIPSE)
Las ovitrampas están colocadas en puntos estratégicos de las ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan promedio de huevecillos que pone el mosquito hembraCompartir en Twiiter Investigan promedio de huevecillos que pone el mosquito hembra

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) fortalece el trabajo entomológico para un mayor control del mosquito Aedes Aegypti, manifestó  el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, de acuerdo con el boletín.

“Por medio del uso de ovitrampas podemos tener un monitoreo del índice promedio de huevecillos que pone el mosquito hembra en determinadas zonas de la ciudad y a partir de ello establecer las estrategias”, indicó.

También te puede interesar: Declaran la guerra al mosco Aedes Aegypti

Contamos con mil 720 ovitrampas ubicadas en todas las regiones de la ciudad y 200 más foráneas, es decir, localizadas en el aeropuerto de la ciudad, en la zona continental de Isla Mujeres, en Leona Vicario, Puerto Morelos, las terminales de autobuses y marítimas.

Explicó que en cada cuatro manzanas hay colocadas ovitrampas que se monitorean para saber cuál es el índice entomológico más alto en cada región, a fin de establecer un comparativo con el reporte diario de los casos probables de dengue, determinar si están ubicados en las mismas regiones en las que se registran los mayores.

Eliminan criaderos

En cada zona en la que se localizan los índices más elevados de incidencia, se fortalecen las acciones mediante el control larvario o patio limpio, que consiste en la eliminación de los criaderos mediante la estrategia lava, tapa, voltea y tira basura, y cualquier acumulador de agua que no tenga uso, indicó.

También contamos con un sistema meteorológico que nos permite conocer la temperatura ambiente y poder determinar el momento propicio en el que hay un brote del mosquito y poder atacarlo, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios