Policías de Europa llegan para ‘ayudar a la gente’

Son parte de la agrupación Moto For Peace y hacen labores altruistas en los lugares que visitan.

|
Una veintena de policías, integrantes de Moto For Peace, llegaron a Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una veintena de policías de diversas corporaciones de Europa, principalmente de Italia, arribaron a Playa del Carmen con el proyecto Moto For Peace, con el que realizan actividades altruistas y humanitarias en diversos lugares del mundo.

Leonardo Lepore, presidente de Moto For Peace, dijo que su conformación se debió a que había disposición de los policías para realizar actividades para ayudar a las comunidades que lo requieren.

“La Policía no es un órgano de represión y de control, la policía está para ayudar a le gente”

“La Policía no es un órgano de represión y de control, la policía está para ayudar a le gente, si alguien tiene un momento difícil y complicado ayudamos a la gente, si tú haces daño a otra personas vamos a detenerte porque es un parte de tener gobernanza en un país, pero nuestro grupo se formó para que enseñemos una nueva forma de ver a los policías”, dijo. 

También te puede interesar: Policía 'cambia de bando', se une al crimen organizado 

Celestino Suárez describió que los 21 integrantes del grupo arribaron a Panamá el 14 de marzo para comenzar la travesía que los llevará hasta Nueva York en los próximos días, y a partir de su parada en Playa del Carmen se sume una Policía más.

“Las más importantes del programa se realizó en Honduras donde con la organización NPH que está en Centro y Sudamérica para niños huérfanos, y en Santa Fe convivimos con los niños e hicimos actividades con ellos; en Bolivia hicimos donación para acabar una casa de asistencia para niños menores de tres años”, comentó.

¿Qué es Motor For Peace?

Moto For Peace es una organización conformada por policías de Europa que se comprometen a participar de lleno en cada uno de los proyectos, y en cada misión que hacen, los gastos se dividen entre todos los viajeros.

“Nos repartimos los gastos aunque conseguimos algunos sponsors como en materiales, equipamiento en cascos y trajes y algunas especies más. El 70% sale de nuestro bolsillo”, dijo Celestino Suárez.

En Playa del Carmen entregarán este domingo equipo deportivo para niños de La Guadalupana. La cita es a las 5:00 de la tarde en la cancha conocida popularmente como Tiburones; después de eso seguirán su recorrido al siguiente día, hacia el norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton