Policía 'cambia de bando', se une al crimen organizado

Fue denunciado por por su pareja sentimental, luego de ser agredida con un arma de fuego.

|
Ya se cuenta con información por parte de los grupos de inteligencia en la isla de las fuerzas militares que dicho elemento es hoy miembro del narcotráfico. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villlegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los uniformes y equipamiento que se les proporciona a los elementos de Seguridad Pública son patrimonio del Ayuntamiento por lo que cualquier elemento que cause baja de la corporación tiene la obligación de devolverlos aseveró Nancy Elizabeth Velázquez Arita, Sub Secretaria Técnica de Desarrollo Institucional del Municipio de Cozumel mientras que por su parte Gumercindo Jiménez Cuervo, el director de la corporación municipal aceptó que al ex policía al que se le decomisó este tipo de materiales el fin de semana tras acatar con un arma a su pareja sentimental se pasó a las filas del narcotráfico.

El sábado por la mañana Rusebell M.H. fue denunciado ante la policía municipal por su pareja sentimental Yamily G.H., mejor conocida en el mundo del narcomenudeo como "La Lupe", luego de que este la agrediera físicamente con la cacha de una pistola provocando heridas en el rostro.

También te puede interesar: Ingenieros biomédicos cambiarán la 'mala imagen' del Hospital General

Al ingresar los policías al domicilio en la colonia Chentuk se percataron de que había equipo táctico similar al que usan los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) por lo que la pedir los generales del presunto agresor salió a la luz que se trataba de un ex miembro de este grupo.

Gumercindo Jiménez, comisario de Seguridad Pública aceptó que ya se cuenta con información por parte de los grupos de inteligencia en la isla de las fuerzas militares que Rusebell M.H. es hoy miembro del narcotráfico.

Es preferible 

Sobre el arma que usó en la agresión no aclaró si se trata del arma de cargo que en su momento se le asignó pero puntualizó que es preferible que este en las filas de los delincuentes a que este entre los policías y se aliado del bando contrario.

Recalcó que hace varios meses que causó baja de la corporación y que en su momento fue acertada la decisión de darle de baja.

Los hechos registrados el 12 de marzo la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia abrió la carpeta de investigación 03/255/2016 por el delito de lesiones; sin embargo hasta el cierre de esta edición no se tenían noticias de su captura.

Lo más leído

skeleton





skeleton