|
Las unidades darán servicio en las áreas cercanas de los supermercados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del lunes próximo, las unidades de transporte de servicio colectivo Transporte Comunitario Sociedad de Solidaridad Social (SSS) iniciará a trabajar en los supermercados de la ciudad.

Empezarán con 135 unidades gradualmente y el costo por servicio es de 10 pesos por persona, y de dos personas 15 pesos. Circularán a las áreas cercanas de los supermercados y por lo menos dos kilómetros a la redonda, explicó Serafín Wilfrido Moo Chel, presidente de la cooperativa de transporte.

“Daremos servicio exclusivamente a todos los supermercados de Cancún, el vehículo es un motocarro y operaremos desde las 7 hasta las 23 horas, es un apoyo para crear fuentes de empleo y dar transporte económico a la población cancunense”, comentó el presidente de Transporte Comunitario Sociedad de Solidaridad Social (SSS).

También te puede interesar: Posible servicio de 'mototaxis' en Cancún

El servicio de transporte también llegará a los fraccionamientos más alejados de la ciudad como Urbi y en supermercados de colonias populares. Explicó que el motivo por el cual no viajarán muy lejos es para no meterse en problemas con las unidades de taxis, ya que ellos tienen permisos estatales para operar en todo Cancún. 

Desde marzo de este año han trabajado en constituirse como cooperativa de transporte y apenas ahora que tendremos el permiso de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), tenemos el proyecto de crear en dos años 300 fuentes de empleo directos. 

Un trabajador de moto taxi gana por día alrededor de 200 pesos por un turno de ocho horas; sin embargo, por jornada laboral deben entregar 125 pesos de liquidación al dueño de la unidad. Cada concesionario del vehículo debe invertir por lo menos 76 mil pesos para operar en las calles y adquirir los permisos.

Hoy a las 18 horas, en el auditorio de la Universidad del Sur, la nueva cooperativa de transporte tomará protesta con la validación de la STPS federal y exhibirán las nuevas unidades que operarán el próximo lunes. Además buscarán apoyos del gobierno federal para adquirir créditos que permitan la proliferación de más unidades de transporte en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton