23 de Mayo de 2018

Cancún

Posible servicio de 'mototaxis' en Cancún

Personas con capacidades diferentes buscan el permiso de Tránsito para trabajar con 10 unidades.

La mayoría ya han modificado sus motocicletas con techos de lonas y asientos a los costados para transportar a las personas. (Victoria González/SIPSE)
La mayoría ya han modificado sus motocicletas con techos de lonas y asientos a los costados para transportar a las personas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Posible servicio de 'mototaxis' en CancúnCompartir en Twiiter Posible servicio de 'mototaxis' en Cancún

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “No importa la lucha que se realice contra la no discriminación de la discapacidad, los trabajos no siempre son otorgados a quienes padecemos de una”, manifestó el  representante de la asociación civil Libertad y Superación sobre ruedas, Luis N, al hablar de la emoción que es estar a un paso de conseguir los permisos de circulación de 10 motocicletas que funcionarán como “mototaxis”.

Dijo que es una lucha de 20 personas discapacitadas que durante dos años han buscado el permiso de tránsito para poder circular en la ciudad y ofrecer el servicio público, que ayudará al sustento económico de sus familias.

Acompañado de algunos integrantes de la asociación, quienes con una sonrisa en el rostros decían sentirse contentos por los planes y proyectos que ahora están dando frutos, es hoy una realidad,  pues después de realizar los trámites correspondientes, si no hay alguna “traba” en enero o principios del 2015  estarán transitando por la ciudad.

Adecuaciones para trabajar 

A las afueras de las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, comentaron que todos los futuros operadores tienen una discapacidad provocada por una enfermedad o por distintos accidentes. La mayoría en sillas de ruedas, ya han modificado sus motocicletas, adaptándoles cuadros metálicos, algunos con techos de lonas y asientos a los costados para transportar a las personas.

“No ha sido fácil”, primero obtener las “motos”. Han sido a través de ventas de comida, rifas, mutualistas y muchas otras actividades que nos “dejen dinero”, para ahorrar y comprar poco a poco los vehículos, manifestó Luis N., los bancos no han querido proporcionar créditos o préstamos para poder avanzar más rápido con nuestros sueños.

Dos turnos

Si se obtienen los permisos, realizarán dos turnos para trabajar pues aún no se consiguen más motocicletas para cubrir a las 20 personas que integran la asociación. Comentaron, que a pesar de no recibir ningún tipo de ayuda por parte del gobierno estatal y municipal, están tratando de salir adelante, ya que ven necesidades en sus hogares y quieren contribuir al sustento familiar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios