Harán que motociclistas respeten reglamento por las 'buenas'

Han infringido por conducir un vehículo sin precaución y por no respetar los límites de velocidad

|
Los motociclistas serán el blanco de los operativos para concienciar. (Foto: Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
Cozumel, Q. Roo.-  El encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, dio a conocer que esta semana, aunque no precisó el día, se llevarán a cabo operativos para exhortar a los conductores de motocicletas a respetar el reglamento. 

La estrategia pretende también disminuir accidentes en los que los motociclistas están involucrados en el 90 por ciento de los casos. Otras administraciones han intentado las mismas acciones pero sin éxito, ya que nunca se aplican sanciones verdaderas.

De manera extraoficial, personal de la Dirección, reveló que por lo menos en lo que va del 2016, en el 90 por ciento de los casos un motociclista ha estado involucrado en los accidentes.

También te puede interesar: Conmemoran el Día Mundial de Accidentes de Tránsito

César Viveros Cubillos, encargado de la policía preventiva, mencionó que los motociclistas será el blanco de los operativos de concienciación.

Uno de los problemas que se busca evitar es que estos adelanten el cordón vehicular, lo que pone en riesgo su integridad física; esto sin contar con que lo prohíbe el reglamento de tránsito.

"Vamos a exhortarlos a que respeten el 'cordón' y los limites de velocidad", planteó el funcionario.

Principales faltas

El último dato que la dirección de Seguridad Pública proporcionó en cuanto a estadísticas de accidentes pertenecen al año 2015 y en esta numeralia el promedio de accidentes de tránsito al mes era de 56.

Las tres principales causas por orden de importancia, son el conducir un vehículo sin precaución, en estado de ebriedad y por no respetar los límites de velocidad.

El 73 por ciento de estos siniestros ocurrieron por falta de precaución, 23 por ciento fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, un 3 por ciento se le adjudicó al exceso de velocidad y el resto ocurrió por causas diversas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton