Buscan mejorar su nivel de vida

Mujer, Igualdad Identidad, Solidaridad (MIIS) A.C. organización que apoya a madres solteras.

|
MIIS A.C. se ha acercado a una cadena de tiendas de autoservicio para comercializar los productos manufacturados en el estado. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mujer, Igualdad Identidad, Solidaridad (MIIS) A.C. es una organización dedicada a apoyar a madres solteras, violentadas y desempleadas a través de la integración a proyectos productivos. A través de una convocatoria, la organización femenina contactará con una tienda de autoservicio para comercializar sus productos.

Lulú Solano, titular de la asociación civil, explicó que la filosofía de la agrupación es relativa, no sólo a enseñar a sus afiliadas a realizar trabajos remunerativos, sino a buscar el apoyo de las autoridades e instituciones de carácter privado para que el trabajo que realizan las mujeres obtenga justo pago.

En lo relativo a la partición de las mujeres afiliadas, no persigue el objetivo de tramitar apoyos que simplemente sean recibidos, sino el de generar recursos a través del trabajo y la capacitación para sobrevivir a la crisis, ello, plantea Lulú Solano, sólo es posible si se trabaja además en la comercialización de los productos.

MIIS A.C. es una organización que actualmente cuenta con 200 agremiadas y capacita en proyectos como: manufactura de queso, tofu, chorizo y otros alimentos de soya y pastas.

Su organización cuenta además con un recetario que pretende entregarse en la capacitación de las interesadas, a fin de que aprendan a preparar diversos platillos, ya sea para la preparación en sus propios domicilios a costos más bajos, con mayores contenidos nutritivos y para comenzar con el trabajo que les permitirá una vida positiva y con ello prevenir enfermedades de origen emocional.

Lo más leído

skeleton





skeleton