Revisan muelle en Villas Juveniles del CREA (video)

El proyecto cerró la corriente del mar, provocando acumulación de sargazo, basura y mal olor.

|
Las autoridades realizaron un recorrido en el muelle. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) realizaron una inspección por más de dos horas a un muelle en construcción que se ubica, en lo que fueran las Villas Juveniles del CREA, la autoridad no dio información, pero se dedicaron a revisar el lugar que tiene un permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La construcción de este muelle rústico, ubicado en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera de Cancún, consta con el oficio de autorización SEMARNAT/DGIRA: SGPA/DGIRA/DG/03919, fecha 6 de junio del 2013, en este permiso, se describe la construcción de un muelle rústico de madera, el cual estará situado en la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), concesionada a la empresa Caveri Servicios Inmobiliarios.

También te puede interesar: Zar gasolinero busca retardar investigación

El permiso de la Semarnat detalla que en la construcción del muelle se debieron realizar las medidas de mitigación y restauración que son implementar malla geotextil para evitar la dispersión de sedimientos, programa de rescate, reubicación y monitoreo de pastos marinos, rescate de fauna silvestre, restauración de áreas verdes, monitoreo de erosión marina y monitoreo de calidad del agua.

La playa de este inmueble que cuenta con dos hectáreas, se encuentra en abandono, sólo vive personal de la inmobiliaria, la playa se encuentra contaminada, porque en la construcción del muelle, cerró la corriente del mar, lo que provoca el estancamiento de sargazo del mar provocando acumulación de basura y mal olor.

La senadora Luz María Beristain Navarrete resaltó que es necesaria la clausura de este muelle y en breve presentará un punto de acuerdo, que le hará llegar al gobierno municipal y estatal, para que le regrese a la inmobiliaria “Caveri Servicios Inmobiliarios” los 38 millones de pesos porque la anterior administración remató este predio en 38 millones de pesos.

Indicó que diferentes organizaciones civiles desean recuperar este espacio para los jóvenes y que este inmueble sea un centro de reunión de arte y cultura para la juventud.

(Video: Verónica Fajardo)

Lo más leído

skeleton





skeleton